El primer partido del FC Barcelona de competición oficial no dejó las mejores sensaciones en el seno del equipo. El conjunto blaugrana empató ante el Getafe en el estreno liguero, después de un partido bronco, intenso e incluso agresivo, que dejó varias polémicas. En todo caso, los catalanes evidenciaron algunos problemas, sobre todo en el aspecto ofensivo, que dio claras muestras de la falta de olfato goleador y de la dificultad de los de Xavi Hernández de generar peligro ante las defensas más cerradas.
El enfrentamiento ante el Getafe puso de manifiesto la necesidad de cerrar varias incorporaciones para que la plantilla dé el salto definitivo para poder seguir la estela de un Real Madrid que se ha reforzado muy bien, y sobre todo, para poder competir en Europa, el gran deber del Barça durante varias temporadas. Xavi, ante la falta de soluciones, volvió a alinear a Ronald Araujo en el lateral derecho, volviendo a posicionar a Jules Kounde en el eje de la zaga. No obstante, los catalanes tienen un gran agujero en esa zona del campo.
Araujo genera nuevos problemas para Xavi
Y más teniendo en cuenta que, a pesar del gran rendimiento que ofrece siempre, el uruguayo - su sacrificio y su entrega están fuera de toda duda - está jugando fuera de posición. Esta situación conlleva, lógicamente, a ver las grandes carencias del charrúa en una posición que no es la suya.
No obstante, el gran problema de Araujo no es jugar fuera de posición. Desde que aterrizó en el Camp Nou, procedente de Boston River, el central uruguayo se ha visto lastrado por las lesiones. Desde que se enfundó la elástica blaugrana, en 2018, ha acumulado hasta 13 lesiones que empiezan a preocupar en el Barça.
Y es que Ronald Araujo ha vuelto a caer lesionado, una vez más. Esta vez fue durante un entrenamiento, en el cual el central sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Un contratiempo que lo mantendrá apartado durante poco más de un mes, reapareciendo en septiembre, tras el parón de selecciones.
La lesión de Araujo acelera la llegada de Cancelo
El historial de Ronald Araujo con las lesiones no ayuda y en el Camp Nou empiezan a estar preocupados. Y es que Xavi ha silenciado el problema, siendo precisamente uno de los culpables de que el futbolista se haya lesionado. Desde el club tienen que entender las necesidades de cada jugador y adaptar los esfuerzos en función de lo que necesite cada uno.
La baja de Araujo pone de manifiesto, todavía más, las urgencias por cerrar la llegada de un lateral derecho. Desde el Camp Nou las negociaciones por Joao Cancelo están más activas que nunca y el portugués está cerca de convertirse en nuevo futbolista blaugrana, aunque también se contemplan otras opciones.