Ronald Araujo lleva ya varios meses en el punto de mira. El final de temporada del uruguayo fue muy flojo. Su acción ante el PSG que le costó la expulsión todavía no ha sido olvidada por muchos de los aficionados culés. Y mientras sigue sin renovar su contrato. Deco y compañía trabajan para trasladar la mejor oferta. Pero no ha habido respuesta del que es uno de los capitanes del equipo.
La lesión ha llegado en un muy mal momento. Araujo cayó jugando la Copa América con Uruguay y pasará varios meses fuera de los terrenos de juego. Esta lesión cayó como un jarro de agua fría en la dirección deportiva, porque Araujo era uno de los nombres que podían salir este verano a un precio elevado. Ahora la operación está difícil, pero no imposible.
Araujo no se cierra a nada
A día de hoy nadie puede asegurar que Araujo vaya a continuar en el Barça. El uruguayo no está del todo contento con el trato que está recibiendo. Le han llegado muchas críticas ya sea por su nivel o por su supuesta poca implicación con el club. No gustó nada el comunicado que hizo refiriéndose únicamente a su selección y olvidándose del Barça hace apenas unos días.
Además, al central no le ha gustado un pelo ver su nombre día sí y día también en la prensa como posible salida. Cree que desde el club han presionado para que acepte alguna de las ofertas que le ha llegado.
El Bayern sigue interesado
En los últimos meses han sido dos clubes los que más han preguntado por el jugador: Manchester United y Bayern de Múnich. El United parece haber olvidado ya a Araujo tras el fichaje de Yoro. Pero en Múnich no se olvidan. Los bávaros venderán a De Ligt en los próximos días, y no descartan una ofensiva por Araujo.
A pesar de que la lesión le obligue a estar unos meses fuera, lo cierto es que en Múnich ven a Ronald como un central para muchos años. Saben que la situación económica del Barça no es buena y que pueden aprovecharlo para llevarse al futbolista por un valor menor del que marca el mercado.
Su nuevo entrenador. Vincent Kompany, es un gran fan de Araujo. Al ex futbolista del City le encantaría contar con un defensor de la calidad de Ronald para su nuevo proyecto en la Bundesliga. En la directiva del club alemán lo saben, y no descartan nada.
Por su parte el jugador empieza ahora su proceso de recuperación ajeno a todo lo que su nombre despierta. Sabe del interés de otros clubes y que en el Barça gustaría que tomara ya una decisión. Que renueve o que se vaya este verano dejando un buen dinero en las arcas. Lo que está claro es que el caso de Araujo no ha acabado con la lesión y que este verano puede volver a ser protagonista.