El Barça de la temporada 2022/23 tendrá muchas novedades. La junta directiva presidida por Joan Laporta espera confirmar varios fichajes, pero también algunas renovaciones estratégicas. Todo sea para seguir recuperando el nivel y mejorando el equipo de Xavi Hernández.

La renovación de Araujo es prioritaria

En el apartado de las renovaciones, ya se ha hecho buen trabajo blindando a Ansu Fati y a Pedri González. Pero todavía quedan dos negociaciones muy importantes. La que está mejor encauzada y que se espera que se llegue a un acuerdo en las próximas semanas es con Pablo Gavi. Y la segunda, que es más complicada, es la que tiene a Ronald Araujo como protagonista.

Ronald Araujo con las manos en la cabeza / EuropaPress

El central uruguayo, de 23 años, acaba contrato con el Barça la próxima temporada, pero la intención es renovarlo para no sufrir el próximo verano. Clubs como el Manchester United ya se interesaron por el futbolista hace unos días, pero ahora, según informa el Sport, el PSG también se plantea su fichaje.

Y el problema es que Araujo rechazó la última oferta del Barça, que proponía un salario de 4 millones de euros por temporada. El futbolista se la juega a Laporta y pide más dinero, además de un trato justo después de su buen rendimiento sobre el césped. Se tiene que decir que Araujo es titular indiscutible en el eje de la defensa al lado de Gerard Piqué.

Y en las últimos 24 horas es uno de los temas de debate dentro del Barça. El mismo Xavi habló de Araujo y de Gavi en la rueda de prensa previa al partido de la Europa League contra el Galatasaray: "Son dos futbolistas importantísimos, de presente y futuro. El club está trabajando con los agentes para llegar a un acuerdo. Es un proceso y a veces las cosas se alargan. Esperamos que por el bien del club y los jugadores. Es cuestión de tiempo".

Ronald Araujo y Gerard Piqué durante un partido del Barça / EuropaPress

El Barça planifica el futuro deportivo

Por lo tanto, el Barça sigue haciendo trabajo y no se olvida de la renovación de Araujo. El futbolista quiere seguir en el club blaugrana, pero la diferencia entre la propuesta de contrato y el deseo del futbolista y su entorno dificultan que se llegue a un acuerdo. Si parecía que este mes de marzo se confirmaría la renovación, ahora mismo es bastante improbable que se llegue a un acuerdo en las próximas semanas.

El Barça, sin embargo, tiene claro que Araujo tiene que ser uno de los pilares defensivos del futuro equipo y que su renovación es prioritaria. Aparte del futbolista uruguayo, Xavi Hernández confía en la renovación de Gavi y también en la continuidad de futbolistas discutidos en los últimos meses como Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong.

 

Imagen principal: Ronald Araujo celebrando un gol con el Barça / EFE