El Barça vuelve a reavivar después de maravillar al Camp Nou. Pero a pesar de la alegría, hay varios motivos para seguir preocupados. Uno de ellos es la renovación de alguno de sus jugadores, pero la competencia inglesa preocupa al club blaugrana.
El Barça quiere renovar a Araujo
Sonrientes porque el Barça hizo un partidazo contra el Atlético de Madrid, pero tensos porque uno de los goleadores todavía tiene dudas sobre su futuro. Ronald Araujo, defensa central uruguayo de 22 años, es uno de los intocables de Xavi Hernández. Pero no está garantizado que la próxima temporada siga vistiendo de blaugrana.
Araujo acaba contrato al final de la próxima temporada, pero desde hace un año que está demostrando que tiene y tendrá un grandísimo futuro. Alto, rápido y un marcador destacado, pero también es goleador. Precisamente, marcó el tercer gol del partido contra el Atlético de Madrid.
Pero el Barça tendrá problemas para conseguir su renovación. Si desde el club blaugrana tienen en mente renovar el contrato del futbolista y que actualmente es considerado como una prioridad, el futbolista y su entorno no ha llegado a un acuerdo contractual. Según informa el Sport, el Barça quiere ser justo con Araujo y le quiere ofrecer una renovación que esté al nivel del rendimiento que está demostrando sobre los terrenos de juego, pero esta propuesta aún no ha llegado.
La Premier League tienta a Araujo
El actual problema para su renovación es que la primera oferta ha sido con un sueldo inferior al de Ferran Torres o Eric Garcia, jugadores jóvenes como ellos, pero que han demostrado menos que el uruguayo al Barça. Por esto que el entorno de Araujo se siente molesto con el club blaugrana y escucha ofertas.
Sobre todo hay mucho interés desde la Premier League. El Chelsea es el club inglés más predispuesto a fichar a Araujo el próximo verano, pero también observan de bien cerca el Manchester United y el Liverpool. Tres clubs podrían doblar la actual oferta económica del Barça.
Aunque el futbolista quiere seguir vistiendo de blaugrana, ahora tendrán que llegar a un acuerdo económico. El Barça contempla el fichaje de jugadores como Matthijs de Ligt, Niklas Süle o Antonio Rüdiger para la defensa culé, pero Araujo es prioritario. Si finalmente no hay acuerdo, la opción de venderlo no se descarta en ninguno de los casos, y la venta podría llegar a los 50 millones de euros.