A pesar de llevar solo 3 temporadas siendo importante en el primer equipo del Barça, nadie duda de que Ronald Araujo es ya uno de los grandes líderes del vestuario, un futbolista que tiene voz y voto, con un carácter fuerte y una capacidad espectacular de liderazgo. Es por ello que cuando Araujo habla, sus compañeros, y Xavi Hernández, le escuchan. Y el central uruguayo no se mordió la lengua después de la eliminación del Barça de la Copa del Rey, momento en el que, como buen líder, el jugador dio la cara en público.
Y Araujo no dudó en dejar un aviso para navegantes a alguno de sus compañeros. "Es una tristeza perder el partido y quedar fuera de la Copa. Queríamos luchar por este título. Pero competimos. Tuvimos muchas bajas, gente joven demostrando carácter, pero nos faltó ser más inteligentes en ese gol que hemos encajado en el último minuto", afirmó Araujo.
Araujo envía un dardo a Koundé y a Sergi Roberto
Ronald Araujo hace referencia al 3-2, que llegó en los últimos instantes de la primera parte de la prórroga. El Athletic Club estaba presionando muy arriba, con intensidad, mientras que el Barça estaba manteniendo la posesión, esperando a que el árbitro señalara el descanso. No había peligro, solo había que conservar la posesión y, en situación de duda, un despeje en largo ya significaría el final de la primera parte. Fue entonces, a 30 segundos del final, cuando Jules Koundé le envió un pase complicado a Sergi Roberto. El capitán, que acababa de entrar al terreno de juego precisamente para dar oxígeno al centro del campo, no controla bien el balón, que acaba perdiendo. Con la defensa del Barça desubicada, el Athletic sale al contraataque e Iñaki Williams acaba marcando.
Ese gol fue decisivo, ya que los 15 minutos de la segunda parte fue un despropósito, con Héctor Fort lesionado, Araujo jugando de delantero centro y el Barça jugando a la desesperada. Ronald Araujo señala a Koundé, que firmó una actuación muy mala en San Mamés, con varios errores graves, y a Sergi Roberto, que hizo justo lo que no tenía que hacer.
Araujo, con molestias en la rodilla desde hace 15 días
Después de enviar el mensaje, Ronald Araujo siguió con su papel de capitán e intentó enviar un mensaje de optimismo a la afición, recordando que todavía queda mucha temporada por delante. "Es un golpe duro porque quedamos eliminados, pero quedan dos competiciones más, la Liga y la Champions. Tenemos que seguir. Quedan dos títulos y hemos de luchar hasta el final por esta camiseta". Araujo, además, también alabó el partido de Lamine Yamal, que falló un gol poco antes del final de los 90 minutos. "Tiene 16 años. Es una pena errar esa acción, pero no se le puede reprochar nada. Encaró, corrió...".
Ya para terminar, Araujo admitió que lleva tiempo con problemas en la rodilla, de la que tuvo que ser tratado durante el partido. "Me molesta la rodilla. Hace un par de semanas que tengo esa molestia, pero siempre intento estar y ayudar".