Ronald Araujo se ha salido con la suya y le ha sacado al Barça un contrato estratosférico. El central uruguayo, sabedor de que la dirección deportiva blaugrana necesitaba acordar su continuidad en el equipo por las molestias constantes de Piqué y la irregularidad de Eric Garcia, ha exprimido al máximo sus opciones, hasta lograr multiplicar su salario casi por 8, tal y como informa culemania. Y es que Araujo percibe ahora 1 millón de euros al año y pasará a cobrar entre 7 y 8 millones brutos, el mismo salario que cobra, por ejemplo, Pedri.

A cambio, el Barça ha impuesto que la firma sea hasta el 2026, y no hasta el 2025 como pedía Araujo, mientras que la cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros, una cifra que el Barça está imponiendo en todas las renovaciones, para evitar que en el futuro se pueda repetir un nuevo caso Neymar.

Araujo, en un partido de esta temporada del Barca / EFE

El Barça pasa por el aro

El gran problema es que Araujo había recibido ofertas estratosféricas de varios clubes de la Premier League. El uruguayo, rápido y expeditivo y excelente en el juego aéreo, tiene un perfil que gusta mucho en Inglaterra, por lo que recibió varias llamadas que pusieron en problemas al Barça. El jugador quería seguir en el Camp Nou, pero no a cualquier precio, por lo que se planteó irse si el club blaugrana no aumentaba la oferta inicial, que era mucho más baja que la que le ofrecían desde la Premier League.

Al final se ha llegado a un punto intermedio. El Barça no ha igualado las ofertas inglesas, pues pondrían en riesgo el límite salarial y sentarían un precedente peligro dentro de la plantilla, pero ha aceptado aumentar considerablemente la oferta con la que empezaron las negociaciones. Al final, el jugador ha logrado un aumento muy importante y el Barça se ha asegurado al central hasta el 2026.

Laporta, presidente del Barça / EFE

El turno de Gavi

Cerrada la renovación de Araujo y acordada la de Sergi Roberto, el Barça está centrado ahora en lograr la renovación de Gavi, que se encuentra en una situación muy parecida a la de Araujo. El andaluz tiene ofertas importantísimas de Inglaterra, con el añadido de que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, un caramelo en los tiempos que corren. Gavi, además, no es titular indiscutible en el Barça de Xavi, lo que le hace dudar, pues su objetivo es participar con España en el Mundial de Qatar 2022.

Como en el caso de Araujo, el Barça ha subido la oferta, pero en ningún caso va a igualar las que el jugador tiene sobre la mesa. En el Barça recuerdan que Gavi tiene solo 17 años y todavía tiene ficha del filial, por lo que no le corresponde en este momento percibir un salario como el de Pedri o Araujo. La situación, pues, es delicada, por lo que todas las opciones están todavía abiertas.

 

Imagen principal: Ronald Araujo seguirá en el Barça hasta el 2026 / EFE