Ronald Araujo ha tenido problemas físicos durante este parón de selecciones. El futbolista uruguayo duró muy poco en el primer partido de su selección por culpa de problemas musculares. Y se tuvo que marchar de la concentración y volver a Barcelona. Pero el diagnóstico no ha sido el esperado y se tendrán que tomar decisiones importantes en las próximas semanas con el Barça.

Araujo tiene problemas físicos y será conservador

El Barça informó que "Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". El Barça no ha querido especificar ningún tiempo de baja. Sin embargo, se ha conocido que el parón será de un mes y medio aproximadamente. Una lesión preocupante para el Barça y que supone un quebradero de cabeza para Xavi Hernández.

El defensa uruguià, después de ver cuáles han sido los consejos que ha tenido, ha decantado por no operarse. Pero tampoco se descarta nada a medida que pasen los días y se vea como evoluciona el proceso de recuperación.

Araujo tiene el objetivo de llegar al Mundial de Qatar y por eso intenta evitar pasar por el quirófano. El Barça lo ha intentado convencer para que se opere, además no quiere que la lesión vaya a más si no se acaba de recuperar plenamente. Un riesgo que el Barça no quiere tomar en ninguno de los casos.

Ronald Araujo aplaudiendo / Foto: Europa Press

Problemas en el Barça

El central uruguayo, por lo tanto, ha tomado una decisión importante. Pero no es compartida por el Barça. El tratamiento conservador es el elegido a estas alturas y después de enfrentarse a la opinión del Barça ahora tiene que ver cómo evoluciona.

Lo mismo pasa con otros jugadores que también llegan tocados de las selecciones. Y suerte que sólo se ha jugado media jornada del parón internacional. Jules Koundé también tiene una lesión de unas cuantas semanas. Y Memphis Depay, además de Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé también han tenido problemas físicos.

Jules Koundé jugando con el Barça / Foto: EFE

Así pues, parece que el Barça tiene que seguir mirando el futuro con optimismo y buscando soluciones a sus problemas. Lo más positivo es que Xavi Hernández tiene una plantilla muy larga y que si hay lesiones podrán contar con más futbolistas para resolver los imprevistos.