El Barça tuvo que dejar salir a Ilkay Gündogan este verano, después de solamente una temporada en el club, para poder reducir la masa salarial y así inscribir a los jugadores que no habían sido registrados todavía. Un sacrificio doloroso, pero que no dejó dinero en las arcas, al marcharse gratis al Manchester City de Pep Guardiola. Y en 2025 este escenario se repetirá de nuevo, aunque Joan Laporta está obligado a realizar una venta millonaria, para la cual existen varios candidatos.
Y entre ellos nos encontramos con Ronald Araújo, que finaliza contrato en 2026, y por lo tanto tiene un futuro poco claro. Mucho se especuló con la posibilidad de que hiciera las maletas este último mercado veraniego, pero la grave lesión que sufrió en los cuartos de final de la Copa América provocó que esto no se llegara a concretar, y permaneció en el Camp Nou. Y no podrá regresar a los terrenos de juego hasta el mes de enero, después de pasar por el quirófano.
A priori, el astro uruguayo tiene garantizada la titularidad en los sistemas de Hans-Dieter Flick, pero esto no quiere decir que sea imprescindible. Pau Cubarsí ha demostrado ser mucho más importante, y tener unas condiciones que se adaptan mucho mejor al estilo de juego, y además tan solo tiene 17 años. Y ya se ha comenzado a hablar del traspaso del ‘4’, por el cual podrían pedir 80 millones de euros o más, y que serviría para traer a un refuerzo galáctico.
‘Hansi’ ya se ha atrevido a señalar al sucesor del ex de Boston River y de Rentistas, que podría ser Jonathan Tah, quien finaliza contrato con el Bayer Leverkusen y se incorporaría a coste cero. Y los ingresos que generarían con el central nacido hace 25 años serían invertidos en la contratación de un Martín Zubimendi que no desaparece de la lista de deseos del Barça, y que contra todo pronóstico sigue defendiendo los colores de la Real Sociedad.
Rechazó la oferta que le presentó el Liverpool, pero sería un milagro que en el próximo año no abandonara Anoeta para iniciar una aventura en un conjunto mucho más ambicioso.
Laporta prioriza a Zubimendi antes que a Joshua Kimmich
Flick insiste con Joshua Kimmich, que también queda libre de sus compromisos con el Bayern de Múnich, pero Laporta se muestra mucho más partidario de apostar por Zubimendi, que es más joven, y ya tiene experiencia en La Liga EA Sports. Además, la competencia que existirá por el internacional alemán será enorme.
El crack vasco tiene una cláusula de rescisión de 60 ‘kilos’, que el Barça podría pagar sin problema con la venta de Araújo.