Ronald Araujo ha dejado de ser intransferible para el Barça. La situación económica del club blaugrana no permite cerrar las puertas a futuros grandes movimientos, a lo que se añade que el central uruguayo ha bajado su nivel esta temporada. Hace unas semanas, el Bayern de Múnich fue con todo a por Araujo, aunque en medio de la temporada el Barça prefirió no mover nada, y menos en el eje defensivo, con Íñigo Martínez arrastrando problemas y con Christensen pasando a ser centrocampista.
La situación será distinta en verano, cuando el Barça escuchará ofertas para poder fichar, además de lograr cumplir el Fair Play financiero, un hecho muy importante para poder ser más competitivo en el mercado. El problema es que el Bayern se ha olvidado de Araujo después del despido de Thomas Tuchel, por lo que los acercamientos del mercado de invierno han desaparecido. En el Barça, sin embargo, saben que habrá otros pretendientes, ya que Araujo tiene un gran cartel en Europa.
Luis Enrique quiere a Araujo en el PSG
Araujo, sin embargo, tienen más pretendientes, y el que se está moviendo en los últimos días es el París Saint-Germain, por petición de Luis Enrique. El asturiano quiere construir un bloque sólido, convertir el PSG de las estrellas en un equipo, y considera que Araujo sería el líder ideal de la defensa, formando una gran dupla junto a Marquinhos o Skriniar.
El problema es que la relación entre el Barça y el PSG no es la mejor, después de los casos de Neymar y de Messi y, sobre todo, de la Superliga Europea, con los blaugrana inmersos el proyecto y los franceses liderando la postura contraria, acercándose a la UEFA. El Barça, sin embargo, aceptará sentarse a negociar, ya que prioriza la necesidad de ingresar dinero.
El Barça apuesta por Pau Cubarsí
En el caso de que Araujo acabe haciendo las maletas, el Barça no tiene previsto reforzar el eje defensivo, ya que cuenta con Pau Cubarsí como jugador del primer equipo a todos los efectos, a lo que se añade el retorno de Eric Garcia, que está firmando una gran temporada en el Girona de Michel. Es por ello que el club busca un nuevo entrenador que acepte esta situación, que sea consciente de que el verano que viene los fichajes serán escasos y que tocará apostar por los jóvenes talentos del fútbol base blaugrana.
El dinero de Araujo, junto al de Frenkie de Jong, iría destinado a lograr el fichaje de Florian Wirtz, el gran objetivo de la dirección deportiva, al que se añadiría un delantero centro de primer nivel si Robert Lewandowski termina aceptando un cambio de aires, después de bajar su rendimiento esta temporada.