Hans-Dieter Flick sigue obsesionado con el fichaje de Joshua Kimmich, que es el refuerzo primordial que ha marcado a Joan Laporta y a Deco para reforzar la plantilla del Barça de cara a la siguiente campaña. Desea tenerlo a sus órdenes cueste lo que cueste, y de momento las conversaciones ya se han producido, aunque el acuerdo se mantiene lejano. Porque la primera propuesta que le han trasladado al jugador ha sido rechazada al instante.

Considera que es insuficiente desde el punto de vista económico, y exige que le paguen mucho más para aterrizar en el Camp Nou, y rechazar al resto de admiradores que tiene, entre los cuales se ha colocado al Paris Saint-Germain, al Liverpool, al Arsenal, al Manchester United e incluso, al Real Madrid, que piensa en él como sustituto de Toni Kroos. Además, el Bayern de Múnich no se rinde, y sigue peleando para conseguir que amplíe su compromiso, que expira en 2025.

EuropaPress 5895632 17 april 2024 bavaria munich bayerns joshua kimmich celebrates with bayerns
Joshua Kimmich/ Europa Press

Pero de momento, la idea de permanecer en el Allianz Arena parece que está totalmente descartada por el internacional alemán. Cree que ha llegado el momento de hacer las maletas y de iniciar una nueva aventura lejos de la Bundesliga, y la oportunidad de recalar en La Liga EA Sports y de reencontrarse con ‘Hansi’ resulta de su total agrado. Aunque lo complicado será poder desembolsar los 60 millones de euros que, como mínimo, pedirán por su venta.

Y Flick está dispuesto a sacrificar a una estrella para poder reclutar a Kimmich. Porque no considera imprescindible a Ronald Araújo, y ha estado siguiendo muy de cerca las actuaciones que ha realizado durante los últimos meses, que se pueden catalogar como decepcionantes. Ha estado muy lejos de su mejor versión, y se ha visto eclipsado por el joven Pau Cubarsí, una cosa que provoca que en el Barça estén más dispuestos que nunca a darle salida.

Ronald Araújo

Los bávaros han mostrado un firme interés por el central uruguayo, y Laporta y Deco pretenden aprovecharlo para incluir al ‘4’ en la operación que acabe con el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig en la ciudad condal.

El Barça no se conformará con un simple cambio de cromos

No obstante, en el Barça no se conformarán únicamente con un intercambio de piezas entre Kimmich y Araújo, y considerando la diferencia que existe entre el valor de mercado de ambos, y también, en la edad, también pedirán una compensación económica.

Flick solamente espera que acaben llegando a un acuerdo, y pueda tener a su compatriota en el vestuario, aunque para ello tenga que prescindir del defensor de 25 años.