La victoria del Barça ante la Real Sociedad en la final de la Supercopa de España ha traído cola después de la enorme diferencia de goles: 1-10. El entrenador de las donostiarras, Gonzalo Arconada, se ha mostrado visiblemente afectado en la rueda de prensa y ha cargado contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sea por la superioridad blaugrana o por un mal partido de las vascas, la diferencia de nivel entre las dos finalistas ha sido exagerada. Arconada ha afirmado que, bajo su opinión, "la única opción que había era que ganara el Barça" y que "la Federación tendrá que valorar si quería que sufriéramos esta humillación".

Además, el técnico ha dado a entender que la diferencia entre el Barça y el resto de equipos es demasiado grande: "Es una cosa que tiene que reflexionar la Liga y la Federación. Si es así como quieren fomentar el fútbol femenino, que cada vez haya más jugadoras extranjeras y que las jugadoras nacionales estén en el banquillo". Recordemos que, en el once titular del Barça, tres jugadoras eran de nacionalidad extranjera: Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala i Lieke Martens.

A pesar de la dolorosa derrota, el técnico se ha mostrado orgulloso de sus jugadoras y "de haber jugado una semifinal y una final de la Supercopa, y estamos convencidos que no será la última".