La situación de Arda Güler en el Real Madrid está generando revuelo dentro del vestuario. El centrocampista turco está recibiendo multitud de elogios en las últimas semanas tras su buena Eurocopa, y eso provoca que el futbolista se sienta en capacidad de ser importante en su equipo.

Güler lo ha dejado claro en charlas con sus compañeros. Esta temporada quiere tener muchos más minutos de los que contó la pasada. Espera que Ancelotti cumpla con la palabra que le dio de tener más protagonismo. Si no, cualquier cosa puede pasar el próximo verano.

Una última oportunidad para brillar

Arda Güler ha demostrado ser uno de los jugadores más prometedores de su generación. Sin embargo, la competencia en el Real Madrid no es poca y el futbolista quiere más minutos de juego para demostrar su valía. Esta temporada se la toma como un punto de inflexión. Porque ve que otros jugadores menores que él, por ejemplo Lamine Yamal, sí están siendo claves en sus equipos.

Arda Guler Real Madrid Gol / Foto: Europa Press

Ancelotti, consciente del potencial de Güler, cuenta con él para esta campaña. Pero también sabe que no puede garantizar la titularidad a ningún jugador debido a la profundidad de la plantilla. Esto deja a Güler en una posición incierta, donde tendrá que luchar por cada minuto en el campo.

Competencia feroz en el mediocampo

La competencia que tendrá este año Arda será muy alta. El fichaje de Mbappé, la presencia de Rodrygo, Brahim, Vinicius… No será fácil. Pero el jugador cree firmemente en su capacidad para convencer a Ancelotti para ser una pieza importante. La temporada es larga y las lesiones desgraciadamente castigan. Y Güler estará listo para aprovechar cualquier oportunidad que tenga.

Arda Güler aplaude durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Pretendientes de todo el mundo

Eso sí, a Güler no le faltan ni mucho menos pretendientes en toda Europa. Grandes equipos de la Premier League ya han preguntado por él, en Alemania, Italia, FranciaArda despierta mucho interés. Y él sabe que el mundo no se acaba en el Real Madrid y que su carrera deberá despegar más pronto que tarde.

Por eso se pone como límite esta temporada. Arda necesita minutos de calidad y continuidad. Y en el club saben que si no es así el turco puede tomar la decisión de escuchar las muchas ofertas que seguro le llegarán el próximo verano.