Hay dos tópicos que, por muy tópicos que sean, acompañarán a Arda Güler hasta sus últimos días en el Real Madrid, o al menos hasta sus últimos días en el Real Madrid como suplente. El primero de ellos es que el dinero no da la felicidad y el segundo de ellos es que la edad no importa. Con estas dos frases como fundamento, Güler ve como al FC Barcelona se cumplen y al Real Madrid no.
Partiendo de que el joven mediapunta turco había aceptado las condiciones propuestas por el Barça y que su llegada a la entidad catalana estaba solo pendiente de firma, el primero de los mandamientos del jugador se cumple en vista de que el factor condicionante que lo hizo decidir por el club blanco y no por el blaugrana fue el dinero. Con respecto al tema edad, tampoco es que sea un factor que influya a Carlo Ancelotti a rajatabla, pero ni Fede Vavlerde, ni Camavinga ni Aurélien Tchouaméni fueron titulares tan solo llegar en el Real Madrid y Arda Güler, que se está mostrando mucho más impaciente, tiene que ver a sus compañeros sentado desde el banquillo.
Mientras tanto, Lamine Yamal...
Arda Güler, desde este pasado 25 de febrero, tiene 19 años. Cuando jugaba en el Fenerbahçe y asumía el peso de todo uno histórico, incluso con el '10' en la espalda, se hablaba que Arda Güler estaba llamado a marcar una época en el fútbol mundial. Evidentemente, en ese entonces, partía por encima de un Lamine Yamal que, con 16 años y ni siquiera minutaje como profesional, era un auténtico desconocido para el gran público.
No obstante, con la deserción de Ousmane Dembélé del Barça, las dos lesiones musculares que ha sufrido Raphinha y la prematura calidad diferencial del chico, Lamine Yamal ha adelantado por la derecha a Arda Güler. Tan solo hay que echarle una ojeada en el portal web especializado en la materia, Transfermarkt.es, para valorar los 60 millones de euros de valor de mercado de Lamine Yamal por los 20 millones de euros en los que está tasado el jugador del Real Madrid.
Lamine Yamal es el nuevo fenómeno del FC Barcelona, pero no hubiera evolucionado con este ritmo tan trepidante si no hubiera tenido por delante un escenario propicio para ello. Por esta razón, Arda Güler, que es un perfil muy similar al del joven extremo culé, quien sabe si podría haber eclipsado su desarrollo en caso de fichar por el Barça. El caso es que, si hay una realidad, es que la decisión de Arda Güler de fichar por el Real Madrid en vez de por el Barça es cada vez más errónea partido tras partido.