Con Arda Güler, el Real Madrid se ha asegurado el fichaje de uno de los jóvenes talentos más interesantes del fútbol europeo. No eran pocos los clubes que estaban pelando por la incorporación de la perla turca, sin ir más lejos, el Barça. Joan Laporta afirmó públicamente que estaban en negociaciones con el Fenerbahce para llegar a un acuerdo, y poder llevarse a un futbolista que son solamente 18 años, aún en edad juvenil, ya ha demostrado su nivel en la élite.
Ha sido comparado con Mesut Özil, y muchos expertos señalan que tiene todo lo necesario para marcar una época y convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta en un futuro. Y Florentino Pérez logró adelantarse al eterno rival, así como al Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain, el Liverpool, el Arsenal o el RB Leipzig, y firmar al prometedor atacante nacido en el año 2005, a cambio de una cantidad aproximada de 30 millones de euros.
Durante la pretemporada ha dejado muestras de la inmensa calidad que atesora, y ha sido uno de los cracks que más han sorprendido a Carlo Ancelotti. Pero una lesión de menisco le ha impedido poder debutar hasta el momento, aunque esperan que sea menos grave de lo previsto inicialmente, y pronto en el Santiago Bernabéu le puedan ver en acción durante un partido. No obstante, no todo son buenas noticias con el desembarco del ‘24’.
Y es que ha provocado que haya más competencia en la plantilla, y compañeros como Brahim Díaz tengan más complicado disponer de minutos. Además, ha empujado a uno de los futbolistas más interesantes de la cantera a salir del Madrid, para firmar por un conjunto donde pueda tener más minutos. Es el caso de Sergio Arribas, que se había negado rotundamente a seguir en el Castilla, después de realizar dos años brutales en Primera RFEF.
Demostró que es una categoría que se le queda pequeña, y que necesita dar el salto a la élite para no arruinar su progresión. Pero Ancelotti no tenía espacio en sus planes para él, por culpa de Güler. Y será traspasado en los próximos días.
Arribas firmará por la UD Almería
Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen o AS Roma estaban peleando por Arribas, pero finalmente se ha decantado por unirse a un club más pequeño, que no dispute competiciones europeas, pero donde sí tenga garantizada la titularidad, y se unirá a la UD Almería.
El Madrid recibirá seis ‘kilos’ como compensación, más un 50% de una futura venta, además de guardarse una opción de recompra.