Carlo Ancelotti fue muy sincero con Arda Güler, y le recomendó abandonar el Real Madrid en el mercado invernal. Aunque ha quedado impresionado con sus cualidades, cree que lo mejor que puede hacer pensando en su progresión es marcharse a otro lugar donde pueda tener mucha más regularidad, y así recuperar el ritmo competitivo que ha perdido en los últimos meses, cuando ha estado lesionado. Porque no le puede garantizar los minutos que necesita.

A su edad, 18 años, lo mejor es que juegue cada fin de semana, para poder explotar todo el potencial que atesora, y también para adaptarse al ritmo del fútbol español. En el Santiago Bernabéu parece muy complicado que pueda hacerlo, ya que existe una enorme competencia en su demarcación, y ahora comenzarán a llegar una serie de choques determinantes, donde no podrá hacer prácticamente rotaciones ni experimentos en el esquema.

Arda Güler

Y aprovechando que había recibido muchas ofertas, de conjuntos como el Valencia, el Betis, el Sevilla, el Villarreal, el Cádiz, el Celta de Vigo, el RCD Mallorca o CA Osasuna, ‘Carletto’ había hablado con el ex del Fenerbahce para que aceptara alguna de ellas. En el extranjero también había sido colocado en el Brentford, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el Benfica o el Ajax de Ámsterdam, pero la idea es que se quedara en La Liga EA Sports.

No obstante, Güler en ningún momento se ha planteado dejar el Madrid, y peleará por tener una oportunidad. No ha escuchado los consejos de Ancelotti, y ordenó a su agente que rechazara todas las llamadas que llegaran. Una cosa que no ha acabado de gustar al técnico italiano, y que tendrá consecuencias letales para el ‘24’. Porque todo hace indicar que vivirá en el ostracismo durante los siguientes meses, y no saldrá del banquillo.

Carlo Ancelotti gritando Real Madrid
Carlo Ancelotti/ Real Madrid

Contra la UD Las Palmas, pudo jugar un poco, después de varios partidos sin disputar ni un solo minuto. Pero el internacional otomano esperaba poder ser titular, por delante de Brahim Díaz o de Dani Ceballos, que sí tuvieron la oportunidad de jugar desde el principio gracias a las rotaciones que realizó el entrenador.

Güler pone en peligro su presencia en la Eurocopa

Y si Güler no juega absolutamente nada con el Madrid, puede poner en peligro su presencia en la Eurocopa, donde a priori debía de ser una de las esperanzas de su selección, Turquía, junto a Kenan Yildiz, de la Juventus de Turín.

Todavía está a tiempo de rectificar…