Uno de los nombres propios de este pasado mercado de fichajes dentro del Real Madrid ha sido el de Arda Güler. El futbolista turco, tras varias semanas llenas de especulaciones, acabó rechazando el interés del Barça, que parecía tener el jugador prácticamente atado, para aceptar la propuesta del conjunto blanco, que le garantizaba unas mejores condiciones deportivas y económicas. La apuesta del exfutbolista del Fenerbahce fue clara, y sus primeras semanas de entrenamientos sorprendieron mucho al staff de Carlo Ancelotti.
La lesión de Arda Güler retrasa los planes del Real Madrid
Ahora bien, las malas noticias no tardaron en llegar para Arda Güler y el Real Madrid. Tras pocas semanas de su primera sesión a las órdenes de Ancelotti, el extremo turco sufrió una importante lesión en la rodilla derecha, que le ha impedido debutar con el primer equipo. De hecho, el '24' blanco ha tenido que pasar por quirófano para tratar un infortunio que lo tendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos dos meses.
El objetivo de la entidad merengue es que Arda Güler pueda volver a incorporarse a la disciplina del Real Madrid después del parón de selecciones del mes de octubre. A partir de ahí, empezaría un breve periodo de adaptación, en el que el turco deberá ganar minutos de forma paulatina. Por delante, solo tendrá a cuatro jugadores: Rodrygo Goes, Vinícius JR, Brahim Díaz y Joselu. Y de estos, solo los dos brasileños son titulares indiscutibles. Por lo tanto, podría tener bastante participación de forma inmediata.
Aparece una opción interesante para Arda Güler
Ahora bien, Carlo Ancelotti suele ser un entrenador que apuesta por un bloque de pocos jugadores, y que prefiere optar por la veteranía antes que la juventud. Por ende, buscar una cesión a un equipo de escala inferior podría ser también una buena alternativa para el futuro más inmediato de un Arda Güler que cuando firmó con el Real Madrid ya recibió propuestas de equipos como el Milan o el Betis para salir cedido. Pero la lesión paralizó todos los movimientos y el turco se acabó quedando en Madrid.
Ahora, sin embargo, dos meses después de la lesión de Arda Güler, el Sevilla, según ha informado el portal digital Defensacentral, quiere hacerse con los servicios del turco a partir del mes de enero. Mendilibar estaría deseando recibir al extremo blanco, que llegaría a una plaza en la que poder brillar y ser titular. Además, el conjunto sevillano se haría cargo de toda la ficha del extremo. Unas condiciones beneficiosas para las tres partes, que podrían acabar de ser decisivas para cerrar el trato. El próximo mes y medio será clave para conocer donde acabará jugando la joven perla turca.