Arda Güler parece tener los días contados en el Real Madrid, y todo hace indicar que deberá de hacer las maletas en verano. Si esta temporada ya está teniendo muy pocos minutos, todo hace indicar que en la siguiente su papel será aún más secundario, con los refuerzos que Florentino Pérez tiene previsto realizar, y por lo tanto lo mejor que puede hacer es cambiar de aires, y marcharse a un equipo donde pueda tener mucha más continuidad y protagonismo.
Las expectativas que generó la incorporación del internacional turco eran realmente elevadas, pues tuvieron que pelear con los mejores clubes de Europa para poder ficharlo. Barça, Borussia Dortmund, Arsenal, SSC Napoli, AC Milan, RB Leipzig, Liverpool o Manchester United intentaron firmarlo, pero finalmente el joven atacante nacido en el año 2005, que sigue en edad juvenil, se acabó decantando por el Santiago Bernabéu.
Esperaba poder convencer a Carlo Ancelotti, y así lo hizo en los primeros entrenamientos que realizó, demostrando su increíble talento, y su magnífico potencial. Por desgracia, las lesiones le han impedido jugar más, y la elevada competencia ha provocado que sea suplente habitual. No entra en las rotaciones del entrenador italiano, y las estadísticas hablan por sí solas, pues tan solo ha podido acumular un total de 92 minutos divididos en cinco choques.
Y peor se pondrán las cosas para Güler con el desembarco de Endrick, que ya está totalmente confirmado, y con el de Kylian Mbappé, que aún no ha sido anunciado oficialmente, pero es muy probable. No tiene futuro en el Madrid, y lo mejor para él es salir. Además, la irrupción de Brahim Díaz ha acabado por sentenciar al ‘24’, que por suerte sigue teniendo muchas propuestas para hacer las maletas. No obstante, Florentino Pérez no se quiere deshacer del ex del Fenerbahce definitivamente.
De modo que solamente permitirá que salga a préstamo, para que acumule experiencia y recupere la confianza en sí mismo en otro lugar. En este sentido, se ha especulado con su llegada al AC Milan, y también al Everton, al Benfica o al PSV Eindhoven.
Florentino Pérez prefiere que Güler se quede en La Liga EA Sports
Pero Florentino Pérez es partidario de que Güler se quede en La Liga EA Sports, y de este modo se pueda adaptar al fútbol español. Tampoco faltan opciones para el otomano, pues Betis, Sevilla, Villarreal, Valencia, RCD Mallorca, Celta de Vigo o UD Las Palmas le acogerían con los brazos abiertos.
¿Llegará a triunfar en el Madrid algún día?