A pesar del gran momento de forma que está viviendo el Real Madrid, no todo son alegrías en el Santiago Bernabéu. Además de las numerosas lesiones que han condicionado al equipo en todas las zonas del campo, aunque estas no hayan afectado excesivamente a los resultados, se encuentra la carpeta de Arda Güler.
El turco, que también ha estado afectado por diferentes molestias físicas que le impidieron debutar antes del inicio de 2024, no ha tenido protagonismo tampoco una vez recuperado. Empezó el año siendo titular ante la Arandina, en la Copa del Rey. Pero rápidamente volvió a la suplencia, y no volvió a salir de inicio.
Güler no cuenta para Ancelotti
Aquella misma semana, volvió a tener minutos entrando en la recta final de la prórroga contra el Atlético de Madrid, en la Supercopa de España. Su aparición en duelos tan importantes y de vida o muerte invitaban a pensar que podría seguir jugando con más regularidad en Liga, pero nada más lejos de la realidad. No fue hasta el 27 de enero que Carlo Ancelotti volvió a sacarlo al campo, contra Las Palmas.
Su actuación más destacada, dentro del poco margen que le ha dado su entrenador para brillar, fue contra el Girona. Con un partido totalmente resuelto, el centrocampista turco entró en los últimos quince minutos para poder disfrutar de lo que prácticamente se consideraba una celebración por el título de Liga. En ese tiempo, tuvo la oportunidad de forzar un penalti que Joselu, sin embargo, acabó desperdiciando.
El Madrid se plantea una cesión
“Lo que debe hacer es luchar, competir con los compañeros que hay, nada más”, declaró Ancelotti en la previa del partido contra el Rayo Vallecano, en el que acabaron empatando. Güler volvió a salir desde el banquillo para intentar buscar la victoria, pero no tuvo apenas incidencia en una actuación gris por parte de todo el equipo.
De esta afirmación también se desprende la poca confianza que tiene el entrenador italiano en él. Su falta de intensidad en los entrenamientos no le permite contar con más protagonismo a pesar de la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo. Sin querer señalarle de manera evidente, el técnico madridista ha asegurado que está en plenas condiciones para ser titular, sin querer dejar claro cuál es el motivo para que no lo haga. Según Sport, la razón de esta situación es que en el club consideran que no ha sabido adaptarse bien a la vuelta a los terrenos de juego de las lesiones. Debido a esto, ya se preparan para cederlo la próxima temporada con la idea de que vuelva a recuperar la confianza.