Arda Güler está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, y de ser anunciado oficialmente. De momento, el acuerdo entre todas las partes parece estar cerrado por completo, y el Fenerbahce, su actual equipo, ha confirmado que no seguirá la próxima temporada. Por lo tanto, este verano cambiará de aires, y todo hace indicar que su destino se encontrará en la capital de España, pese a que llegó a ser colocado en el Barça hace tan solo unos días.

Florentino Pérez se asegurará de esta manera los servicios de una de las perlas más prometedoras de Europa, y pagará aproximadamente 20 millones de euros. Una operación que espera que dé resultados inmediatos, ya que ve en el joven mediapunta de 18 años a una futura estrella del fútbol mundial. Es comparado habitualmente con Mesut Özil, y también lo pretendían grandes clubes de la magnitud del Manchester United, del Liverpool, del Arsenal, del Paris Saint-Germain o del Borussia Dortmund.

Pero ahora mismo parece complicado encontrarle espacio en la plantilla de Carlo Ancelotti. Se ha confirmado que no se marchará cedido, y por lo tanto se quedará en el Santiago Bernabéu, donde tendrá la misión de pelear por un puesto en el once inicial. Y esto, como es evidente, tendrá consecuencias, debido a que otros futbolistas verán reducidos los minutos que tendrán. Un ejemplo muy evidente de esto es Brahim Díaz, quien también llegó hace solamente unas semanas.

Esperaba poder tener un rol protagonista en el Madrid, a pesar de la presencia de Vinicius Junior, de Rodrygo Goes o de Fede Valverde, y ser el sustituto de Marco Asensio y de Eden Hazard. Sin embargo, el fichaje de Güler deja al ex del AC Milan, del Málaga y del Manchester City en una situación muy comprometida. Comienza a sospechar que fue engañado, y que tendrá que conformarse con un papel testimonial en las rotaciones de ‘Carletto’.

Sin embargo, no es la única víctima que se cobrará el internacional turco, que deberá de demostrar las increíbles cualidades que atesora en La Liga Santander.

Dani Ceballos también teme por su puesto

Y es que Dani Ceballos también está en peligro. Decidió extender su compromiso con el Madrid hasta 2026, a pesar de haber recibido ofertas para marcharse, no obstante, no vive un panorama alentador, después de las renovaciones de Luka Modric y de Toni Kroos, además de la compra de Jude Bellingham.

Con el desembarco de Güler, que también puede actuar en su posición, las cosas se han complicado todavía más para el andaluz.