Los primeros meses de competición de la temporada 2023/24 en clave Real Madrid han estado marcados por las numerosas lesiones que han sufrido. Éder Militao y Thibaut Courtois se van a perder la temporada entera por dos graves lesiones, mientras que Vinicius y Arda Güler sufrieron dos infortunios que los han tenido alejados de los terrenos de juego durante más de 2 meses. Una situación que ha dejado a Carlo Ancelotti sin algunas de las piezas fundamentales de su equipo.
Arda Güler preocupa en el Real Madrid
Porque aunque Vinicius ya está casi a punto para volver a la disciplina del entrenador italiano, el caso que más preocupa ahora mismo en el Real Madrid es el de Arda Güler. El atacante turco llegó al conjunto blanco el pasado verano con la voluntad de poder sumar desde sus primeros días como merengue, pues se incorporaba a una nómina de delanteros que, tras la marcha de Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz, es muy corta.
Sin embargo, de momento, el paso de Güler por el Real Madrid está siendo para olvidar. De hecho, todavía no ha podido ni debutar, pues las lesiones han impedido ver su talento. Hace unos días parecía que ya lo tenía todo listo para reaparecer, pero horas más tarde que Ancelotti confirmara que pronto recibiría el alta médica, el club blanco comunicó que durante el último entrenamiento había sufrido una nueva lesión, que esta vez lo tendrá de baja durante más de un mes.
¿Cesión en enero?
Ante este escenario, dentro del área deportiva del Real Madrid están empezando a aparecer las primeras dudas en torno al fichaje. Está claro que la incorporación del turco es un fichaje para fortalecer el futuro, pero la intención de Carlo Ancelotti era la de contar con él para la banda derecha, posición en la que solo tiene a un Brahim Díaz que no está siendo capaz de ganarse la confianza de su entrenador en esta segunda etapa vistiendo la camiseta blanca.
Todo este cóctel de circunstancias podría acabar con una cesión en el mes de enero. Según ha informado el portal digital Todofichajes, el Real Madrid y el entorno de Arda Güler están valorando ceder al futbolista turco durante el próximo mercado estival para que acabe la temporada jugando en un equipo en el que sumar minutos y sentirse importante. Varios equipos de Primera División podrían estar interesados en un futbolista con potencial para marcar diferencias en un equipo de menor entidad.