Arda Güler es uno de los jugadores que tiene más opciones de abandonar el Real Madrid, ya que no está satisfechos con los minutos que le está dando Carlo Ancelotti, una cosa que parece totalmente lógica. Aunque siempre que juega deja detalles de la inmensa calidad que atesora, con eso no ha sido suficiente para que pueda tener más protagonismo. La afición pide que tenga más regularidad, y Florentino Pérez cree que puede llegar a ser una estrella mundial.
Pero la realidad es que, al menos a día de hoy, no entra en los planes de ‘Carletto’. Tiene que conformarse con un papel totalmente secundario en las rotaciones, y en su demarcación existe una competencia demasiado elevada. Vinicius Junior, Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Brahim Díaz le cierran las puertas de la titularidad, y las cosas solamente irán a peor a partir de verano, cuando aterrizarán Kylian Mbappé y Endrick.
De modo que si el internacional turco desea tener regularidad, para no poner en peligro su evolución, no hay duda de que lo mejor que puede hacer es salir del Santiago Bernabéu. Hay muchos equipos que estarían encantados de poder acogerlo a préstamo, para que recupere el ritmo competitivo y la confianza en sí mismo. Porque las constantes lesiones que le han perseguido desde que desembarcó en la capital de España han sido un dolor de cabeza.
Florentino Pérez es partidario de que Güler aterrice cedido en un equipo top de Europa donde pueda ganar experiencia, y el Borussia Dortmund es uno de los interesados en el ex atacante de 19 años, que sigue estando en edad juvenil. Ya intentaron firmarlo antes de que se comprometiera con el Madrid, pero llegaron tarde a la subasta, como le pasó al Barça, al Arsenal, al AC Milan o al Liverpool. Pero han seguido observando de cerca su progresión.
Y los alemanes esperan repetir la fórmula que funcionó tan bien con Achraf Hakimi, pero no con Reinier Jesús, acogiendo temporalmente al ex del Fenerbahce, que tuvo un coste de 20 millones de euros.
Güler ocuparía la plaza de Jadon Sancho
Con el fichaje de Güler, en el Signal Iduna Park esperan cubrir la baja de Jadon Sancho, quien tiene muy difícil poder quedarse en la Bundesliga, debido al elevado precio de salida que el Manchester United le ha colocado.
Una oportunidad muy interesante para el otomano y para el Madrid. El BVB puede ser el lugar ideal para explotar y dejar de ser una promesa, y convertirse en una realidad.