Pese a que el pasado mercado de fichajes del Real Madrid acabó con una nota positiva debido al fichaje de Jude Bellingham, que se ha consagrado como un hombre vital dentro de los esquemas de Carlo Ancelotti, convirtiéndose en la pieza más diferencial de un equipo que está rindiendo a un gran nivel tanto en la Liga como en la Champions League, la realidad es que la nómina de delanteros se está quedando corta para encarar una temporada larga, con muchos obstáculos.

El Real Madrid tiene que reforzar la delantera...

Y es que, tras la salida de Karim Benzema y la negativa de Kylian Mbappé, Ancelotti ha empezado el curso con tan solo cinco delanteros en su plantilla: Rodrygo Goes, Vinícius JR, Joselu, Brahim Díaz y Arda Güler. Una nómina de delanteros muy corta que está siendo un problema para el entrenador italiano, sobre todo teniendo en cuenta que Güler todavía no ha podido debutar debido a las reiteradas que lesiones que ha sufrido, y que Vinícus volverá a estar varios meses de baja.

Lesión Vinícius Celta Real Madrid EFE
Vinícius, lesionado durante Celta Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti ha sabido lidiar con este problema cambiando su esquema, prescindiendo del habitual 4-3-3 de la temporada anterior y apostar por un 4-4-2 en rombo con Bellingham por detrás de los dos delanteros, teniendo mucha libertad para sumarse al ataque y llegar desde segunda línea. Sin embargo, aunque durante el mes de enero no se prevé ninguna incorporación en esta demarcación, lo que parece evidente es que el Real Madrid deberá fichar a un delantero durante el próximo verano.

... y aparece el nombre de Sané como posibilidad

El objetivo prioritario del Real Madrid parece que sigue siendo Kylian Mbappé. El delantero galo, que ya le ha comunicado al Paris Saint-Germain que no va a aceptar el año de contrato opcional que tiene estipulado, podrá negociar con cualquier club a partir del uno de enero, cuando se convierta en agente libre. Una oportunidad única para un Real Madrid que lleva años intentando cerrar el fichaje del crack parisino. Ahora bien, la última palabra la tendrá el jugador, que tendrá encima de la mesa una oferta de renovación estratosférica.

Leroy Sané Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Leroy Sané, conduciendo el balón con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

En el Real Madrid son conscientes de esta situación y ya están trabajando en otras opciones por si Mbappé acaba prefiriendo quedarse en el club de su ciudad. Jugadores como Víctor Osimhen o Timo Werner han sonado para ser esta alternativa, pero en las últimas horas ha aparecido otro nombre que podría ser una opción muy interesante para la secretaría técnica blanca. Se trata de Leroy Sané, extremo del Bayern de Múnich que está firmando grandes temporadas en Alemania. El jugador germánico encajaría a la perfección en la banda derecha del Real Madrid y podría estar dispuesto a encarar una nueva aventura. Es una operación complicada, pero podría acabar siendo beneficiosa para las tres partes.