Arda Güler puede ser una de las salidas que se produzcan en el Real Madrid antes de que finalice el mercado invernal. Por fin pudo debutar hace unas semanas, después de seis meses esperando su momento. Las lesiones le persiguieron, e impidieron que pudiera realizar la pretemporada. Pero las sensaciones que dejó en su estreno contra el modesto Arandina, en la Copa del Rey, fueron increíbles, y no tardó en recibir los primeros elogios.
Mucha gente se esperaba que comenzara a tener más protagonismo desde ese momento, y que Carlo Ancelotti le diera regularidad. Pero la realidad es que ha desaparecido por completo de las rotaciones, y se ha quedado sin jugar en los tres últimos compromisos, contra el Barça, el Atlético de Madrid y la UD Almería. Una prueba irrefutable de que todavía no se ha ganado la confianza del entrenador italiano, que ha preferido apostar por otros compañeros.
Las cualidades que atesora el internacional turco son muy interesantes, y tiene un potencial descomunal, que provocó que Florentino Pérez pagara unos 20 millones de euros para ficharlo. Pero parece que ‘Carletto’ considera que todavía no está preparado para jugar en el Santiago Bernabéu, pues no podemos olvidar que solamente tiene 18 años, y sigue en edad juvenil. El problema es que su progresión corre peligro de estancarse si no tiene minutos.
De modo que el Madrid ha empezado a estudiar la posibilidad de dar salida a Güler antes de que cierre el periodo de transferencias. Parece muy complicado que pueda tener protagonismo ahora que llega el momento más determinante del curso, y tiene una enorme competencia en su demarcación, con cracks como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Brahim Díaz o incluso Nico Paz, que parece estar por delante de él en las preferencias del técnico.
Una cesión podría ser una buena solución para el ex del Fenerbahce, que podría acumular experiencia, y recuperar el ritmo competitivo que ha perdido después de tanto tiempo en la enfermería.
Güler, con ofertas de muchos conjuntos de La Liga EA Sports y del extranjero
A Güler no le faltarán pretendientes, pues hay muchos conjuntos de La Liga EA Sports que se han posicionado para acogerlo en sus filas, como son el Sevilla, el Villarreal, el Valencia, el Betis, el Celta de Vigo, el RCD Mallorca, el Cádiz, el Alavés…
Y en el extranjero, también ha sido vinculado al Borussia Dortmund, al RB Leipzig, al Brigthon & Hove Albion, al Ajax de Ámsterdam o al Torino. El Madrid deberá de decidir pronto…