Arda Güler ya está disponible para Carlo Ancelotti y podría debutar en cualquier momento con el Real Madrid, pero, de momento, sigue sin hacerlo. El jovencísimo mediapunta turco merengue ya entró en la convocatoria del pasado enfrentamiento de los blancos de Champions League, pero a pesar de jugarse en el Santiago Bernabéu y situarse 3-0 en el marcador, Ancelotti decidió que Güler todavía no estaba preparado para estrenarse.
De hecho, el técnico italiano hizo jugar antes al joven canterano Nico Paz, también mediocampista de un perfil ofensivo y también zurdo, antes que el ex del Fenerbahçe. En ese entonces, las dudas sobre el debut de Güler se duplicaron, ya que si sin Bellingham no tuvo oportunidades y Ancelotti puso por delante suyo a Brahim Díaz y a Nico Paz, cuando el inglés vuelva a ocupar la demarcación de mediapunta, el chico de 18 años no tendrá nada que hacer.
Arda Güler: "No me marcharé cedido"
Aunque la competencia en el Real Madrid sea feroz, en el mismo día de su presentación, Arda Güler dilapidaba dudas sobre su adaptación confirmando que "no me marcharé cedido". Futbolistas muy jóvenes que ha fichado el Real Madrid como Reinier Jesús, o Martin Odegaard y Dani Ceballos en su día, pasaron por varias temporadas de cesiones con tal de seguir desarrollándose.
Güler, que estaba prácticamente fichado por el Barça cuando el Real Madrid consiguió su "sí" definitivo, se sabía capaz de quedarse en la primera plantilla de uno de sus grandes pretendientes en LaLiga EA Sports, pero al escoger al Real Madrid, la joven promesa otomana ha ido a parar donde más competencia para jugar en su posición hay.
Sin extremos, y con hasta 3 futbolistas por delante suyo, contando con Bellingham, Brahim y Nico Paz, Arda Güler lo tiene francamente complicado. Mientras tanto, en el Barça, un jugador de características parecidas a él, pero un año menor, como lo es Lamine Yamal, está teniendo minutos de calidad.
Arda Güler tendrá que aceptar salir cedido
Sea cual sea la voluntad del futbolista nacido en Ankara, Arda Güler tendrá que aceptar salir cedido si quiere volver a disfrutar del fútbol. En el Real Madrid, Jude Bellingham prácticamente no deja oportunidades a futbolistas como Brahim, por lo cual, estando Güler aun por debajo del malagueño en la escalera jerárquica, su única oportunidad de brillar está en otro equipo. En este contexto, aparte del Barça, equipos como el Borussia Dortmund, que también quería ficharlo durante este pasado verano, podrían ser un gran destino para un jugador que, pronto, se cansará de no tener minutos.