Arda Güler es una de las grandes incógnitas que rodean al Real Madrid ahora mismo. Porque aún no ha sido posible verlo en acción en ningún partido, ni amistoso ni oficial, por culpa de las lesiones que le han acompañado desde que llegó. Las expectativas que fue capaz de generar con su fichaje eran muy elevadas, ya que era considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, y había sido comparado habitualmente con Mesut Özil.
Todo esto hizo que Florentino Pérez se decidiera a pagar los más de 20 millones de euros que pedían para dejarle salir, y se adelantó al Borussia Dortmund, al Ajax de Ámsterdam, al Chelsea, al Liverpool o al Barça, que públicamente mostró su interés por él. Para casi todo el mundo resultaba un desconocido, pero las sensaciones que dejó en las primeras semanas de entrenamiento fueron sensacionales, destacando por su personalidad, su atrevimiento y su talento.
Y con solamente 18 años, estando todavía en edad juvenil, lo que hacía presagiar que podría consagrarse como una de las revelaciones del curso en el Santiago Bernabéu, y en toda Europa. Pero aún a día de hoy se espera su debut, y no parece una locura pensar que pueda salir en el mes de enero, para recuperar el ritmo competitivo. Tiene complicado entrar en las rotaciones de Carlo Ancelotti con el gran momento de Brahim Díaz, Joselu Mato, Jude Bellingham y Rodrygo Goes, que ocupan el ataque, y también con Vinicius Junior, que pronto tendría que reaparecer.
En este sentido, ya han aparecido tres equipos dispuestos a acoger a Güler de cara a la segunda mitad del campeonato. Y todos ellos juegan en La Liga EA Sports, así que podría seguir adaptándose a la liga española, y aprender el idioma. El primer pretendiente del ex del Fenerbahce es el Villarreal, que busca a un crack para el ataque por petición de Marcelino García Toral. Así que se han anotado al ‘24’ del Madrid en la lista de deseos.
Asimismo, la UD Las Palmas también espera poder acoger al internacional turco en sus filas, para cubrir la baja de Jonathan Viera, y que acompañe a Alberto Moleiro en la demarcación de media punta.
El Celta de Vigo pregunta por Güler
Para acabar encontramos al Celta de Vigo, que está sufriendo una barbaridad para evitar el descenso a La Liga Hypermotion, y está echando mucho de menos a Gabri Veiga, ahora en Arabia Saudí.
Y para ello han pensado en Güler, que creen que puede ser un refuerzo muy interesante, y le prometerían tener mucho más protagonismo que en el Madrid.