Leo Messi no ha podido llevarse la Copa América. Los penaltis han vuelto a privar a los argentinos de proclamarse reyes. Claudio Bravo ha ganado su segunda copa consecutiva y Chile ha vuelto a repetir el mismo guión del año pasado.
Un empate a cero final ha hecho llegar el partido a penaltis. Messi y Biglia han fallado para los argentinos y la Copa ha marchado hacia Chile. El delantero argentino del Barça ha aprovechado también para decir que deja la selección.
"Lo he pensado mucho en el vestuario y para mí se acabó la Selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin poder lograrlo". Con estas declaraciones el capitán de Argentina, Leo Messi, ha comparecido cabizbajo para anunciar su adiós a la selección argentina. Con la absoluta ha perdido las cuatro finales que ha disputado y lleva tres finales perdidas en los últimos tres años.
Messi lo es todo
El delantero blaugrana ha sido totalmente anulado durante el partido. Pocos balones le llegaban al argentino y los chilenos han hecho un trabajo óptima dejando Messi sin opciones de crear. Argentina ha echado de menos su estrella.
El árbitro ha querido ser protagonista y ha expulsado a dos jugadores. En el minuto 29 ha echado a Marcelo Díaz por una entrada a Messi. Y para igualar las cosas, antes de la media parte, ha expulsado al argentino Marcos Rojo.
Ocasiones por los argentinos y méritos de los del Tata Martino para llevarse la Final. A los penaltis, la losa de errar el primer penalti de Argentina ha pesado demasiado en las espaldas del máximo goleador histórico de la albiceleste (55 goles), hito que alcanzó las semifinales de esta misma Copa América.
Bravo se recorona
El portero chileno del Barça ha sido uno de los grandes salvadores de la selección chilena. Un gran torneo que les ha acabado dando un nuevo título de la Copa América. Claudio Bravo ha sido el portero de la final y del torneo. Gracias a él los chilenos han vuelto a reeditar el hecho de ser los mejores de América.
Las Finales no son su fuerte
Por segundo año consecutivo y contra el mismo rival, Argentina pierde una Copa América. Los penaltis han decantado la Copa. 2-4 en los lanzamiento desde los once metros y decepción mayúscula de Messi en erró su penalti.
En 11 años, ha disputado 4 Copas América, 3 Mundiales. Tres derrotas en la Copa América (2007, 2015 y 2016) y una Final del Mundial en Brasil en 2014. Messi se retirará de la Argentina con un Mundial Sub'20 de Holanda (2005) y una medalla de oro olímpica en Pekín con el equipo sub-23 (2008) en su palmarés, así como 113 internacionalidades.
El delantero argentino ha anunciado que dejará la selección. Su etapa ya tiene final y no consigue imponerse en ningún final con la selección absoluta. Cuatro finales y cuatro derrotas. La más dolorosa la del Mundial de Brasil 2014.