Según las informaciones de la prensa internacional y la posterior confirmación de Joan Laporta, el Barça hará fichajes en el mes de enero. La situación financiera del club no está para tirar cohetes, pero a través de salidas y de renovaciones a la baja, se puede hacer hueco a nuevos activos en la plantilla.
Además, después de la desafortunada noticia de la retirada forzada de Sergio Agüero, los objetivos culés se han acotado más todavía. Ya sonaba la llegada de un hombre de peso para la línea de ataque, pero con Luuk de Jong como única opción disponible para la posición de delantero centro, el perfil que busca el Barça es el de otro ariete.
Los caminos de Manchester United y Cavani se separan
Con la superpoblación del Manchester United del medio del campo en adelante, algunos de los jugadores perjudicados por los indiscutibles sitios en el once de Cristiano Ronaldo y de Bruno Fernandes buscan salida. Uno es Anthony Martial, agente del cual ya manifestó públicamente que buscaría un nuevo equipo este mismo mes de enero. Otro es Edinson Cavani, quien ya hace semanas que ha sido vinculado con la entidad blaugrana.
Y es que la situación de ambas partes casa perfectamente. El Barça busca un 'nueve' que amenace de verdad, y a pesar de cumplir 35 años en el próximo mes de febrero, 'a El Matador' siempre huele la sangre cuando pisa área. Además, tan solo ha jugado ocho partidos en esta temporada y Ralf Rangnick no pondría problemas en dejarlo salir de Old Trafford.
Edinson Cavani se habría decantado por el Barça
Con contrato hasta junio de 2022, ya fue Boca Juniors quien contactó durante el último verano con el entorno más cercano al jugador. Y a pesar de recibir la negativa del uruguayo en primera instancia, el club xeneize siguió en la tentativa de contratarlo. La última reunión entre los dirigentes argentinos y los representantes del delantero de Salto habría sido crucial para saber el futuro del jugador. Pues así lo adelanta el medio argentino TYC Sports, quien afirma que Cavani rechazó a Boca al tener ya decidido su nuevo destino.
Y este no es otro que el Barça. Cavani tiene entre ceja y ceja clasificar a Uruguay para el mundial de Qatar de 2022, y con tal de conseguirlo, tiene que llegar en un estado de forma óptimo a las últimas cuatro jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. Sabe que la mejor forma de hacerlo es seguir jugando en la élite. En Manchester no contaba con oportunidades, y en el Barça a día de hoy, las tiene aseguradas.