Se veía a venir. El Bayern de Múnich se cargó al PSG de la competición con más prestigio a nivel continental y, como no podría ser de otro modo, el futuro de las piezas primordiales del gigante francés ha quedado en el aire. Como ya venía sonando desde hace unas semanas, el futuro de Christophe Galtier dependía de la continuidad del Paris Saint-Germain en la Champions League, pero en este caso, el mayor patrimonio que podrían perder los franceses no se trata de su entrenador, sino de Leo Messi.
El astro argentino, al aterrizar en el Parque de los Príncipes en el mes de julio de 2021, firmaba un contrato a razón de dos temporadas. No obstante, y aunque el club ha tratado de acercar posturas con el jugador y con su familia con el fin de prolongar esta vinculación, ya en el mes de marzo de 2023, todavía no se ha producido ningún tipo de firma.
Messi, la Champions lo cambia todo
De la misma manera que el futuro del banquillo del PSG estaría liderado por un nombre u otro, la eliminación de Champions League también habría sido clave para que el '30' del conjunto parisino siga vinculado a la entidad francesa. En este sentido, caer en octavos de final por quinta vez en siete años ha sido una nueva decepción para un PSG que difícilmente pueda volver a conglomerar a tantas estrellas en un mismo vestuario.
Así pues, y según ha revelado al periodista argentino Esteban Edul, Leo Messi ya habría tomado su decisión de seguir con su carrera lejos de París. En este caso, si Neymar acaba abandonando el Parque de los Príncipes, se trataría de la pérdida de dos de sus estrellas, quedándole a Nasser Al-Khelaïfi un Kylian Mbappé que queda libre en verano de 2024.
Messi, la decisión
Según la mencionada fuente, la decisión de Leo Messi sería volver al Barça, donde permanecería durante una temporada para compartir vestuario con amigos como lo son Sergio Busquets y Jordi Alba para, una temporada más tarde, marcharse todos juntos al Inter de Miami a emprender la etapa final de sus carreras.
En este sentido, Messi firmaría con el FC Barcelona durante una temporada, por lo cual, se marcharía del Barça de nuevo en verano de 2024 acabando contrato simultáneamente con el lateral y el pivote que, en este caso, prolongaría su actual vínculo hasta entonces. Sin duda, sería el final más poético para una leyenda blaugrana que, sin ser secreto para nadie, ha dejado su capítulo mal cerrado en el Camp Nou.