Argentina vuelve a estar en una final de la Copa América. La albiceleste superó en las semifinales a Colombia después de una intensa tanda de penaltis y en la que el portero Emiliano Martínez fue clave para el acceso de los suyos (1-1 / 3-2). Leo Messi no falló desde la pena máxima, se le vio celebrando con pasión y ya piensa en la gran final de la madrugada del domingo contra Brasil (2.00h).

Messi ya tiene su final

El portero argentino paró hasta tres lanzamientos (Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona) mientras que Rodrigo de Paul fue el único que falló para los de Scaloni. Antes, Lautaro Martínez abrió la lata muy pronto (minuto 7) gracias a una nueva asistencia de Messi. Los argentinos se marcharon al descanso ganando, pero a la reanudación, Luis Díaz volvió a poner las tablas en el luminoso en el minuto 61.

Argentina fue la líder invicta del Grupo A por delante de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia y eliminó a Ecuador en los cuartos de final. La albiceleste se jugará el título contra el actual campeón, Brasil, que dejó atrás a Perú en semifinales después de una buena actuación de Neymar.

Messi tiene la posibilidad de conseguir el soñado primer título importante con su selección y, de esta manera, romper una racha de 28 años de sequía. El último campeonato que ganaron fue la Copa América de 1993 después de superar a Ecuador.

El '10', que sigue siendo agente libre, aseguró que fue "duro, pero se lo merecían". "Por momentos se hizo difícil porque ellos venían, pero tenemos al Dibu que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece", en referencia a Martínez. "Estamos en la final los dos. Será la final que todos esperábamos, seguro que será muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esta final", confesó Messi en el canal TyC Sports.

"Orgulloso y feliz"

Después en las redes sociales, Messi expresó su felicidad: "Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido... Gracias, Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!!.

Por su parte, el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, manifestó que son los finalistas de manera "justa" y que quieren ganar al "eterno rival". "Cuesta mucho llegar hasta aquí, hay que disfrutarlo. Se me rompe la voz al decirlo. Los jugadores llevan casi 60 días concentrados y siguen saliendo adelante. Nosotros pensamos que la selección argentina tiene que competir siempre y todos los partidos son difíciles. A Argentina le juegan de una manera diferente y es muy difícil", explicó.

Scaloni aseguró que el partido de Messi fue "para quitarse el sombrero" porque tiró de todo el grupo: "estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros". "Normalmente los que juegan la final son los que la merecen y creo que Argentina es un justo vencedor y un justo finalista, de eso no tengo dudas. Jugaremos una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de Sudamérica y esperamos que la gente lo disfrute. Lógicamente queremos ganarla", afirmó.

Maracaná será el escenario de lujo para la final y Neymar y Messi se volverán a ver las caras en un terreno de juego.

 

Imagen principal: Celebración de Argentina / EFE