Leo Messi quiere su Mundial y ya ha conseguido volver a llevar a Argentina a una nueva final. Croacia no ha podido resistir a los deseos del '10' argentino y ha tenido que ceder en la primera semifinal del Mundial de Qatar (3-0). Un gol de un excelso Messi, de penalti, y dos más de Julián Álvarez han permitido a los argentinos repetir una final mundialista ocho años después de la última.
Leo Messi guía a Argentina...
Todo el mundo deseaba una semifinal entre Argentina y Brasil, pero la Croacia vigente subcampeona del mundo volvió a recurrir a la épica para nuevamente pisar el penúltimo peldaño mundialista. Argentina era conservadora sobre el papel, pero agresiva en el césped. Y, por el contrario, Croacia parecía agresiva por su alineación, pero ha sido más conservadora con el balón en juego. Pero no han fallado ni Messi, el líder argentino, ni Luka Modric, el líder croata.
Igualdad inicial y nervios a flor de piel. Algunas imprecisiones, pero poco a poco iba apareciendo el talento. Modric lo intentaba, pero estaba solo. Y Messi ha encontrado socios. Los argentinos se lo dejaban todo sobre el césped. Cada carrera era como si fuera la última jugada del partido. Y gracias al espíritu guerrero se ha difuminado el pequeño sufrimiento cuando Messi se ha tocado reiteradamente la zona posterior del muslo izquierdo.
El crack del PSG ha ido buscando su momento. Mientras tanto, la primera ocasión clara del partido ha sido en el minuto 25 con un disparo de Enzo Fernández desde fuera el área que ha parado el portero Dominik Livaković. Pero poco después, penalti sobre Julián Álvarez, y Messi ha adelantado a los argentinos después de hacer un golazo imparable desde los 11 metros. Y ha sido su 11º gol en un Mundial.
Pero eso no ha sido todo, ya que la mejor Argentina ha vuelto a aparecer y Messi ha dicho la suya en el minuto 39 para alargar la pierna y asistir a Julián Álvarez, que desde campo propio ha ido a buscar la portería rival y ha acabado haciendo su primer gol gracias a los rebotes y a la falta de contundencia de la defensa croata. Messi lideraba y Argentina se imponía por 2-0 al descanso.
... hacia la final del Mundial de Qatar
Pero la tónica de la segunda parte ha cambiado un poco. Cambios por parte de Croacia, con un equipo más ofensivo, y acercándose más al área argentina. Pero no ha sido suficiente porque los jugadores de Lionel Scaloni han defendido muy ordenadamente y sacrificándose en cada jugada. Y Argentina se ha centrado en esperar su momento para rematar el partido.
Obviamente ha sido con la aparición de Leo Messi, que se ha ido dosificando, cuando realmente ha habido peligro. Cuando el exjugador del Barça tocaba el balón, peligro seguro. Y en el minuto 58 ha estado a punto de marcar el tercer gol de Argentina, pero el portero Livaković ha mantenido a los croatas con esperanza. Pero en el minuto 69 ha vuelto a aparecer Messi para hacer una jugada increíble en un palmo de terreno y ha servido el tercer gol (segundo particular) a Julián Álvarez para sentenciar la semifinal.
Argentina ha contemporizado, ha hecho cambios y ha mantenido el resultado hasta el final. Croacia ha sido Modric y poco más. Y merecidamente los argentinos vuelven a llegar a una final del Mundial. El próximo domingo, la gran final contra Francia o Marruecos.