Sí. Por fin. Leo Messi ha ganado su primer título con Argentina después de ganar por la mínima a Brasil en la final de la Copa América. A sus 34 años, Messi es el más feliz del mundo y es que ya no le pueden decir que no ha levantado ningún trofeo con su selección. Han sido años duros para él y para la albiceleste, pero todo un país y todo el barcelonismo explotan de alegría después de este triunfo.
Maracaná y a la quinta
Un Argentina-Brasil tiene cartel de partidazo y más si el duelo es en el mítico Maracaná. Quinta final de la historia entre brasileños y argentinos y quinta final que juega Messi con su selección. Tres en la Copa América y una en el Mundial y todo derrotas. Messi merecía levantar un título con Argentina y tenía que ser esta vez con el reencuentro de su gran amigo Neymar.
Cuando es agente libre y todavía no hay renovación oficial con el Barça, Messi se ha concentrado estos días con un único objetivo. Ya habrá tiempo de hacer las cuentas y cumplir con el fair play financiero.
Los más locos del fútbol en Catalunya se han quedado despiertos, pero el horario ha sido prohibitivo. El duelo ha empezado a las 2:00 de la madrugada. Pero todo vale la pena si es para ver a Messi más feliz que nunca. Los de Scaloni han roto una sequía de 28 años y es que desde 1993, Argentina no conseguía un título.
El partido no ha sido nada sencillo para el combinado argentino, el duelo se ha detenido mucho, demasiado. El juego no ha sido fluido y no se ha disfrutado del mejor espectáculo futbolístico. Los dos conjuntos han hecho faltas durísimas y el árbitro tampoco los ha castigado con demasiada dureza. Como se ve que el fútbol sudamericano es diferente del europeo.
El golazo de Di María que vale un título
Siempre que Brasil había organizado la Copa América en su país, lo habían celebrado con una victoria, pero esta edición no ha sido así. Ángel Di María ha marcado el único gol de la noche, un golazo, y que ha valido oro. Las actuaciones de Messi han sido discretas, ha tenido detalles de calidad, pero no ha sido protagonista como en otras ocasiones.
El rendimiento de Messi esta Copa América ha sido muy bueno. Cuatro goles, cinco asistencias y cuatro MVP en seis partidos. El '10' ha tenido la diana de la sentencia en los últimos minutos, pero ha fallado. En el segundo tiempo, los argentinos han sufrido más de la cuenta. Brasil ha tenido más de una ocasión para empatar, pero entonces ha sido cuando ha surgido la figura del Dibu y de la defensa. Final del partido. Victoria por 1-0. Tenía que ser el día y ha sido así. Messi, campeón con Argentina. Que no le digan que no es el mejor.