Argentina gana el Mundial de Qatar 2022 y se proclama campeón del Mundo después de vencer a Francia en los penaltis. Este domingo 18 de septiembre, ha tenido lugar la mejor final de la historia de los Mundiales, que después de un empate 3-3, se ha resuelto en la lotería de los 11 metros. Se trata de la tercera ocasión en que la selección de Argentina se proclama campeona del mundo. Ya se había coronado en el Mundial de la Argentina 1978 y en el Mundial de México 1986. Donde antes brillaron estrellas como Mario Kempes o Diego Armando Maradona, en el Mundial 2022, la Argentina de Lionel Scaloni ha conquistado Qatar catapultada hacia la final por un Lionel Messi predestinado a levantar la copa, un Julián Álvarez de dulce revelación y un 'Dibu' Martínez decisivo cuando se le ha necesitado. Francia, por su parte, también se jugaba obtener su tercer título de campeona del Mundo, pero se ha quedado a las puertas de revalidar el título a pesar del hat-trick de Kylian Mbappé en la final.
Argentina renace en la prórroga
La selección francesa llegaba a la gran final como una fortaleza inexpugnable que en ningún momento había dado señales de vulnerabilidad. No obstante, desde el silbido inicial de Marciniak, Argentina ha sido la única que ha jugado la final. Los de Deschamps han salido con su plan de juego habitual. Dejar jugar al rival, acomodarse en su sólido bloque y dejar el resto en pies de los Kylian Mbappé y compañía.
Sea como sea, en ningún momento ha habido sensación de peligro real para la portería del 'Dibu' hasta el 81'. Francia no encontraba a Griezmann, por lo cual, no era capaz de mantener la posesión ni de transitar defensa ataque. Con todo, en el 80 y en el 81', cuando el combinado galo iba perdiendo por 2-0, Mbappé ha empatado el partido con dos zarpazos en cuestión de 2 minutos para forzar la prórroga.
Cómo no, Messi y Mbappé de nuevo
En la prórroga, por tramos se veía a Francia más entera. Argentina transmitía estar fundida físicamente, mientras que Francia había renacido y estaba encontrando en revulsivos como Kolo Muani o Fofana una bocanada de aire fresco. Sin embargo, Argentina recuperaría la ventaja en el marcador gracias a Leo Messi, que después de una parada de Lloris a disparo de Lautaro, empujaría el balón al fondo de la red para volver a hacer sentir al pueblo argentino con el trofeo en la mano.
Pero en el 117', Mbappé engancharía un balón en la frontal para cargar rápidamente un disparo que se estrellaría en el brazo de Montiel. Penalti, 3-3, y de nuevo empate para dejarlo todo en manos del destino. No obstante, estaba escrito que el que ya ha puesto el broche de oro a su carrera deportiva, Leo Messi, tenía que coronarse campeón del mundo para poner la guinda del pastel a una carrera extraterrestre.