Argentina sigue con su objetivo de hacer historia y convertirse en la dominadora absoluta de la Copa América en solitario. El conjunto liderado por Leo Messi se ha impuesto a Canadá en las semifinales disputadas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (2-0) con gol del actual jugador del Inter Miami y también de Julián Álvarez. Y ahora espera rival para la gran final que se disputará en Miami la próxima madrugada del lunes contra Colombia o Uruguay.

La Argentina de Leo Messi no es derrotada

El conjunto argentino se ha impuesto sin mucha brillantez, pero con la contundencia del campeón de América y del mundo. La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni ha conseguido llegar a una nueva final después del primer gol de Messi en el torneo, que ha cerrado la victoria en el minuto 51. En la primera parte, en el minuto 22, el delantero del Manchester City Julián Álvarez había abierto la lata.

El grupo que dirige Scaloni y que comanda Messi no falla cuando necesitan rendir. Ya en el 2021 se consiguió la Copa América en Brasil y ahora se quiere consolidar el liderazgo en su territorio. Desde entonces se ha conseguido ganar la Finalísima y el Mundial Qatar, y ahora se tiene el objetivo de seguir dominando el territorio americano. Y siempre con un Leo Messi omnipresente y capaz de todo, porque con él nunca se pierde la esperanza.

El último partido de Leo Messi en la Copa América

"Qué bueno que argentina pueda jugar una final más, fue una copa difícil, en canchas muy malas y ante equipos muy duros, en temperaturas muy difíciles de jugar, en canchas muy duras, pero logramos estar en una nueva final", ha explicado Messi al acabar el partido. El futbolista argentino, sin embargo, también apunta que "no es fácil que estemos de nuevo en una final y podamos volver a ser campeones".

Y el capitán argentino también recuerda que "para mí es la última Copa América, jugamos el último Mundial, estamos jugando 'Fide', 'Ota' y yo las últimas batallas y estamos disfrutándolo al máximo... Ojalá le podamos regalar al 'Fideo' otro título en su última final". Además, Messi también ha dicho sentirse "orgulloso" de su equipo y no olvida a aquellos con quienes llegó pero no ganó: "Estoy disfrutándolo más que nunca, esto es de lo poco que nos queda y ojalá que la gente también lo disfrute".

Un Messi más capitán que nunca y capaz de dejárselo todo sobre el césped. Él es un futbolista diferencial y capaz de todo cuando se pone la camiseta albiceleste.