Argentina puede hacer historia esta noche: encadenar tres títulos consecutivos (Copa América-Mundial-Copa América). Es algo que solo ha conseguido una selección en el mundo, España, que conquistó la Eurocopa del 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Para alcanzar el récord de la selección española, la albiceleste de Leo Messi deberá superar a Colombia en la gran final de la Copa América, que se disputará a las dos de la madrugada (hora española) y en el Hard Rock Stadium.
Argentina y Colombia llegan invictas a la gran final
Argentina logró el pase a la final tras superar a Canadá (2-0) en las semifinales con goles de Julián Álvarez y Messi. Previamente, la selección de Lionel Scaloni lideró sin problemas un grupo en el que estaban la propia Canadá, Chile y Perú, y sufrió para eliminar a Ecuador en penaltis en cuartos de final. Por su parte, Colombia se impuso a Uruguay (1-0) en semifinales, después de pasar como primera en un grupo con Brasil, Costa Rica y Paraguay, y ganar de manera contundente a Panamá (5-0) en cuartos.
Ambas selecciones afrontan la gran final de la Copa América invictas y habiendo cedido un solo empate en lo que va de torneo. Argentina empató 1-1 contra Ecuador en cuartos, aunque ganó en los penaltis, y Colombia hizo lo propio ante Brasil en la última jornada de la fase de grupos.
La favorita y vigente campeona ante la sensación de la Copa América
La final de esta madrugada se prevé apasionante. Se enfrentan la favorita, Argentina, y la selección que mejores sensaciones ha dejado durante la Copa América, Colombia. La albiceleste llega como favorita por ser la vigente campeona del certamen continental y del Mundial, mientras que la tricolor lo hace en un momento de forma increíble y con un gran James Rodríguez, que se postula como mejor jugador del torneo con un gol, seis asistencias y cuatro MVP en cinco partidos.
Colombia buscará su segunda Copa América de la historia, y lo hace en uno de sus mejores momentos. La selección cafetera acumula 28 partidos consecutivos invicta, 25 de ellos bajo la dirección de su actual seleccionador, el argentino Néstor Lorenzo, que cuenta con la única baja por sanción de Daniel Muñoz. Scaloni, en cambio, tiene disponibles a todos sus jugadores para intentar hacer historia y conseguir su tercer título consecutivo y la 16a Copa América de Argentina, que, de ganar, se convertiría en la selección que más tiene.