Un triunfo con autoridad. Así ha salido de Brasilia la selección de Argentina, que con un gol de cabeza de Guido Rodríguez después de una jugada de Leo Messi que ha estropeado el debut de la Uruguay de Luis Suárez en la Copa América. Los argentinos ya suman 4 puntos de 6 posibles en el Grupo A.
Liderato para Argentina
Guido Rodríguez no tenía que estar en el campo del Estadio Mané Garrincha cuando ha marcado el gol a los 13 minutos. Su presencia ha sido obligada por la lesión de Leandro Paredes, y junto con él otros tres jugadores han aparecido en el once titular.
Molina Lucero ha cogido el lugar de lateral Gonzalo Montiel, el defensor Cristian Romero ha vuelto a la acción después de lesionarse y ha vuelto al banquillo Lucas Martínez Quarta. Y Marco Acuña ha desplazado a Nicolás Tagliafico.
Con estos cambios el seleccionador Lionel Scaloni ha conseguido presentar un equipo robusto y equilibrado que poco margen le ha dado a Uruguay. Tanto que en el primer tiempo el portero argentino Emiliano Martínez ha lucido como el único espectador autorizado en el estadio. Argentina ha ligado de manos y pies a Uruguay, que no ha mostrado rebeldía para sacudirse, y en el segundo tiempo ha administrado la ventaja.
Messi ha vuelto a destacar y Luis Suárez ha estado más escondido. Como destacado, el futbolista del Barça ha acabado exhausto y el del Atlético de Madrid ha hecho una chilena.
Chile supera a Bolivia (1-0)
Con idéntico balance ha quedado la selección de Chile, que horas antes ha vencido a Bolivia (1-0), aunque sin la misma suficiencia de Argentina a Uruguay. Benjamin Brereton ha marcado el gol de la victoria en el minuto 10 de partido.
Chile ha podido golear pero los ataques han sido neutralizados por el portero Carlos Lampe. La Roja llega a 4 puntos en el torneo y sigue empatado con Argentina.