La Argentina de Leo Messi ha ganado a Venezuela 0-2 en los cuartos de final de la Copa América y ya está en semifinales. Los goles de Lautaro y Lo Celso han camuflado un nuevo partido pobre de la albiceleste y el rival que espera es ni más ni menos que Brasil. Los argentinos tienen que cargar pilas para enfrentarse a la canarinha y los aficionados tendrán que esperar hasta el próximo miércoles para un hito histórico.
Messi sigue vivo y no pierde la esperanza
Argentina no convence, pero va avanzando de rondas y ya está en las semifinales de la Copa América. La albiceleste está yendo de menos a más en este torneo y después de derrotar a Qatar en la fase de grupos, la víctima en los cuartos de final ha sido Venezuela. No nos engañaremos, no se ha visto el mejor partido de fútbol, pero las esperanzas que Messi gane un título con su selección siguen vivas.
El estadio donde se ha disputado ha sido un escenario inmejorable, el magnífico Maracaná. Un auténtico templo del fútbol, pero que para Argentina es un campo maldito. La última vez que la albiceleste jugó un partido en Maracaná fue en la final fatídica para los argentinos del Mundial de 2014. En esa ocasión, Messi perdió la oportunidad de ganar una copa del mundo después de la victoria de Alemania.
Venezuela, a pesar de no tener un gran nombre en el cartel, es un conjunto que no se puede despreciar y sus resultados en esta Copa América lo avalan. La vinotinto se ha presentado a los cuartos de final como invicto después de una gran fase de grupos y su deseo era derrotar a uno de los favoritos, pero no ha sido posible.
En todas las ocasiones anteriores que Argentina y Venezuela se habían visto las caras en un terreno de juego en la Copa América, las victorias cayeron para los argentinos. Pero el último referente entre ambas selecciones fue el pasado mes de marzo con un triunfo de la vinotino.
Partido errático y con poco fútbol
Messi está probablemente en una de sus últimas ocasiones de ganar algún título con su selección, pero la aportación del crack del Barça este viernes ha sido testimonial. Lo ha probado de todas las maneras, pero el gol lo ha marcado Lautaro Martínez con un gran gesto técnico que ha abierto la lata en el partido.
El juego no ha sido fluido en ningún momento, no había ningún jugador en el centro del campo que se pusiera a organizar y liderar su combinado y había ciertas fases del partido que parecían un despropósito. Iban pasando los minutos y la mejor noticia para Venezuela era el resultado. La distancia estaba siendo mínima (0-1).
Lo Celso sentencia el partido
Lautaro ha tenido una gran oportunidad justo empezar la segunda parte y a partir de aquí, la vinotinto ha dominado y ha pasado por sus mejores minutos del partido. Armani ha salvado la albiceleste en el 70' y sólo 4 minutos después, Lo Celso ha sentenciado los cuartos de final al aprovechar un regalo de Fariñez.
0-2 y los argentinos que están en una nueva semifinal. Esta Copa América nos ha querido regalar un Argentina-Brasil, y aunque las dos selecciones no pasan para su mejor momento, todo es posible. ¡Que viva el fútbol!