Leo Messi será jugador del Barça el próximo verano. Esta es la idea que tienen el club blaugrana y también el jugador. Solo falta que llegue el OK de la Liga para poder inscribirlo y para que el futbolista argentino acepte la propuesta del Barça.
Messi, a punto de tomar la decisión sobre su futuro
El final de Messi en el PSG está escrito. Parece imposible que se reconduzca la situación y que se acabe quedando en el Parque de los Príncipes. Es por eso que ya hace tiempo que el astro argentino está valorando su futuro. Estados Unidos, Arabia Saudí y el Barça han sido las opciones que tenía sobre la mesa. Y poco a poco va descartando posibilidades y se quedará con la que indica su corazón, la culé.
A todo eso, Messi todavía tiene contrato con el PSG y todavía es futbolista del club parisino hasta finales del mes de junio. Entonces se quedará sin contrato. Sin embargo, ahora ya puede negociar libremente con el Barça y cerrar su futuro.
Messi, sin embargo, quiere acabar oficialmente su temporada en el Parque de los Príncipes y después tomar la decisión definitiva. No hay prisa, pero dentro de menos de un mes se tendrían que acelerar las cosas. Y el Barça no puede perder más tiempo, ya que Messi tiene paciencia pero no es infinita. Ya la tuvo una vez y las cosas no salieron como todo el mundo se esperaba.
Messi quiere una garantía del Barça
Tal como explica la periodista argentina Veronica Brunati, Messi y su entorno quieren que el Barça les dé una garantía que el fichaje es posible y que no habrá posibilidad que todo cambie a última hora. Los Messi quieren volver y necesitan saber a ciencia cierta que pueden confiar en el Barça.
Nadie quiere que el factor económico les quite la ilusión. Y más en este momento de incertidumbre total y en el cual todos los caminos llevan a una reconciliación entre el club blaugrana y Messi. Por eso el Barça ya ha pedido este documento como garantía que Messi podrá ser inscrito.
Por lo tanto, ya habría fecha confirmada para cerrar el fichaje de Messi, que sería cuando la Liga enviara el documento en cuestión y Messi ya estuviera completamente seguro que volverá al Barça. Nadie quiere que se repita lo que pasó hace dos años, cuando el Barça lo intentó todo, pero no pudo inscribir al jugador argentino. Y Messi tuvo que abandonar el Camp Nou entre lágrimas y por la puerta de atrás. Como si fuera una traición, ahora se quiere arreglar todo a través de un retorno más que esperado.