El Barça de Hansi Flick se ha consolidado como el rival a batir de este 2025. Los números no mienten: ningún otro equipo ha llegado a este punto del año invicto, sin perder ningún partido. Concretamente, son 17 victorias y solo tres empates en los últimos 20 enfrentamientos. Unos números espectaculares que colocan el combinado blaugrana como uno de los favoritos para alzar las tres competiciones más importantes de la temporada: la Copa del Rey, la Champions League y la Liga.
La mano de Hansi Flick en el Barça: la mejor defensa es un buen ataque
De momento, el año del Barça es impoluto. No se le puede exigir más a una plantilla que venía de vivir una temporada en blanco, lejos de poder competir contra los mejores equipos de Europa. De hecho, el proyecto culé inició el curso con más dudas que certezas. Y es que nadie esperaba que la mano de Hansi Flick pudiera tener una incidencia tan grande. El alemán ha demostrado que es un entrenador pionero, capaz de sacar el mejor nivel de sus jugadores independientemente del contexto que tenga delante.

Las claves para entender esta mejora del Barça con la llegada de Hansi Flick al banquillo son muchas: desde una gestión del grupo impecable a un cambio en la rutina de los entrenamientos que ha elevado el rendimiento físico de algunos jugadores como Pedri, que están en el mejor momento de su carrera. Pero aparte de esto, hay que explicar que Flick utiliza un método vanguardista, sobre todo en el aspecto táctico. Con la ya famosa táctica del fuera de juego, el conjunto blaugrana ha encontrado una forma de defenderse queriendo siempre presionar y recuperar la pelota en campo contrario, haciendo efectiva una de las máximas de Johan Cruyff: la mejor defensa es un buen ataque.
La innovadora pantalla gigante de Hansi Flick para sus entrenamientos
Ahora bien, para poder jugar de esta manera hay que tener un equipo trabajado al milímetro, ya que un mínimo error te puede condenar. Flick lo quiere tener siempre todo bajo control. Prueba de ello es la innovadora pantalla gigante que tiene instalada en las graderías del campo de entrenamiento del primer equipo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que le permite revisar las jugadas al instante. Con esta herramienta, el entrenador germánico puede estudiar con precisión los movimientos y ajustes tácticos de sus futbolistas, haciendo modificaciones en tiempo real.
🚨 | Flick ha instalado una pantalla gigante en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
— S P I D E R C U L E (@spidercule) January 28, 2025
En ella se analizarán aspectos tácticos con los jugadores mediante sesiones de vídeo. @La_SERpic.twitter.com/bVXnqpyuFr
Esta pantalla gigante se ha convertido en un instrumento fundamental para Hansi Flick. Desde que llegó a Barcelona pidió su instalación, con el objetivo de tener una preparación minuciosa de todos los movimientos de su equipo. “Mientras entrenamos, Flick pone vídeos del rival y cosas que podemos mejorar. Para los entrenamientos, nos pone el vídeo y nos dice qué tenemos que hacer”, explicó hace algunas semanas Alejandro Balde en una rueda de prensa sobre esta pantalla. La tecnología y Flick van juntos. Y el beneficiado es un Barça que ahora sueña con todo.