Arnau Tenas se proclamó ayer noche como campeón olímpico. El portero de la selección española de fútbol fue uno de los grandes protagonistas de la final contra Francia, que España se llevó en la prórroga en un partido de infarto (5-3). Pero, a pesar de su actuación durante el partido, el momento que se ha hecho más viral fue posterior, cuando el jugador tenía que pasar por el escáner de metales del aeropuerto en su retorno de París.
Mientras todos los jugadores pasaban el control con normalidad, Tenas decidió aportar un poco de humor. El catalán se escondió la medalla de oro conseguida horas antes bajo la camiseta para hacer sonar la alarma del detector de metales. Con cara de sorprendido, se la sacó para enseñarla a todo el mundo y desatar una celebración entre todos los compañeros.
Arnau Tenas estaba saliendo de Francia y, al pasar por el escáner, tenía algo de METAL.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) Augusto 10, 2024
Resulta que era la MEDALLA DE ORO, que se la dejó PARA MOSTRÁRSELA A LOS FRANCESES.
JAJAJA, UN FENÓMENO. 🇪🇸🚬pic.twitter.com/ZI2EBVpjGL
La final de Arnau Tenas
El portero del París Saint-Germain ya había sido uno de los grandes protagonistas de la noche antes de este momento. Su partido contra Francia nos dejó muchos momentos de tensión. Solo empezar el partido, un error a la hora de detener un lanzamiento a priori poco peligroso d'Enzo Millot significó el primer gol de Francia. Pero lo que apuntaba a ser una noche oscura para Tenas, cambió por completo. La reacción ofensiva del equipo puso el 3-1 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos y la final parecía sentenciada, y el error del portero olvidado.
Sin embargo, la segunda parte le sirvió para redimirse. Con Francia asediando la defensa española, dos paradas espectaculares del catalán mantuvieron vivo al equipo de Santi Denia. Por desgracia, poco pudo hacer en el segundo gol de los franceses, que vino por un rebote, y todavía menos en la lotería que es un lanzamiento de penalti y que significó el empate en el último minuto. Su actuación no se vio manchada por estos dos goles, y todavía tuvo tiempo de ser protagonista en la prórroga.
Con el 4-3 a favor de España y todo el equipo cerrado detrás, Tenas blocó una pelota y no se lo pensó dos veces antes de hacer un lanzamiento con la mano como si se tratara de un jugador de fútbol americano. La pelota voló hasta el campo rival, directamente en los pies de Camello, que sentenció con el quinto. Así pues, el portero se marchó del Parc des Princes con dos paradas cruciales y una asistencia de gol.
Otra perla de La Masia
Esta última temporada, este mismo estadio ha sido su casa. Tenas es jugador del PSG, pero creció en Barcelona. Llegó a las categorías inferiores del Barça en el 2010, cuando solo tenía 9 años, y fue el portero titular en todos los equipos en los que jugó. La temporada 2022-2023 formó parte del primer equipo, pero no jugó ningún partido oficial. Después de hacer un gran papel con la selección española en la Eurocopa sub-21, el París decidió llevárselo como suplente de Donnarumma.