Arne Slot puede destrozar a la Real Sociedad con dos incorporaciones que interesan mucho en el Liverpool, y que serían sin ningún tipo de duda muy dolorosas para Imanol Alguacil. Porque se han interesado en la contratación de dos cracks que son titulares indiscutibles para el entrenador vasco, y que tienen una cláusula de rescisión muy apetecible, motivo por el cual han llamado la atención del conjunto inglés, que es líder en solitario tanto de la Premier League como de la Champions League.
Comenzando por Martín Zubimendi, que es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación. El nivel que ha mostrado durante las últimas campañas ha sido sencillamente soberbio, y sigue demostrando que es un crack con unas condiciones increíbles, y que ya está preparado para iniciar una nueva aventura en un club mucho más ambicioso, donde pueda competir por todos los títulos y percibir un salario más elevado.
Y en Anfield no se olvidan tan fácilmente del centrocampista nacido en el año 1999, al cual ya tantearon en el último periodo de traspasos. A pesar del gran nivel que Ryan Gravenberch y Alexis Mac Allister han mostrado, siguen estando muy interesados en el internacional español, y están dispuestos a pagar los 60 millones de euros que costaría su contratación. Una cifra importante, pero que pueden desembolsar sin ningún tipo de inconveniente.
Junto a él, los ‘reds’ también esperan reclutar a otra estrella del combinado ‘txuri urdin’, como es Takefusa Kubo, quien es una de las alternativas que más parecen convencer a Slot para hacer olvidar a Mohamed Salah. El egipcio finaliza contrato el 30 de junio, y ahora mismo todo hace indicar que no renovará, de modo que dejaría un vacío increíble en la plantilla, que alguien tendría que llenar. Y el ex del Barça, del Real Madrid, del Getafe, del RCD Mallorca o del Villarreal es uno de los grandes favoritos.
Nadie puede discutir que tiene unas condiciones sublimes y un margen de progresión espectacular, a sus 23 años, y poco a poco comienza a recuperar su mejor versión en Anoeta.
Kubo tendría el mismo coste que Zubimendi
También ayuda mucho el hecho de que Kubo tenga exactamente el mismo coste que Zubimendi, es decir, 60 ‘kilos’, la cantidad que está estipulada en su documento de trabajo.
Una doble inversión que el Liverpool está preparado para realizar, y lograr que traicionen a Imanol y salgan de la Real Sociedad próximamente.