El Liverpool va a vivir un verano trascendental para planificar el futuro de su proyecto deportivo. Después de despedir a Jürgen Klopp tras una década llena de éxitos, el club red debe cambiar el rumbo del proyecto, brindándole a su nueva apuesta en el banquillo, Arne Slot, un equipo competitivo con jugadores que se adapten a su estilo de juego. Así pues, se espera que en Anfield haya varias entradas y salidas importantes a lo largo del próximo mercado de fichajes, que tengan mucha relevancia en la jerarquía de la plantilla.
El Liverpool, dispuesto a pagar 100 millones de euros por Antonio Silva
Y en este sentido, ya hay un futbolista que se ha colocado como una de las máximas prioridades del Liverpool para las próximas temporadas. Se trata de Antonio Silva, central portugués formado en las categorías inferiores del Benfica que, con tan solo 20 años, ha demostrado ser uno de los centrales jóvenes con más proyección del fútbol europeo. De hecho, las informaciones recogidas por el portal Fichajes.net indican que el conjunto que estará dirigido por Arne Slot estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros por sus servicios.
Una cifra muy elevada que podría ser comprensible si se tiene en cuenta que el Liverpool tiene muchos problemas en la posición de central. Joel Matip saldrá del club a partir del próximo 30 de junio, mientras que la adaptación de Ibrahima Konate no ha sido la esperada. Por todos estos motivos, necesitan fichar a un zaguero de primer nivel, joven y que pueda complementarse a la perfección con un Virgil van Dijk que, pese a tener ya 32 años, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del conjunto red.
El Real Madrid también está atento al mercado de centrales
Ahora bien, el Liverpool no es el único gran club europeo que está muy atento al mercado de fichajes de centrales y, en concreto, a Antonio Silva. Varias informaciones publicadas a lo largo de los últimos meses por parte de medios de comunicación que siguen la actualidad del Real Madrid indican que en los planes de su secretaría técnica está fichar a un defensa central, ya que Nacho Fernández saldrá del equipo como agente libre este verano y existen muchas dudas sobre como será el regreso de David Alaba tras la grave que lesión hace unos meses.
El nombre de Antonio Silva gusta mucho al Real Madrid también, pero a diferencia del Liverpool, no estaría dispuesto a llegar a los 100 millones de euros. Y la alternativa que baraja a esta posibilidad es fichar a Leny Yoro, central francés de tan solo 18 años que ha brillado notoriamente con el Lille y que estaría encantado de fichar por el Real Madrid. Para hacerse con los servicios del francés tendrá una ardua lucha con el PSG, pero parece más factible que pagar 100 'quilos' por Silva.