El Liverpool se puede convertir en un importante aliado para el Barça, y llevarse a uno de los grandes problemas que existen ahora mismo en la plantilla de Hans-Dieter Flick. Porque Frenkie de Jong se ha convertido en un dolor de cabeza de dimensiones bíblicas, por culpa del paupérrimo rendimiento que ha mostrado siempre que ha estado sobre el terreno de juego. Sigue dejando claro que está muy lejos de su mejor versión, y que ahora mismo no está preparado para ser titular.

No aporta nada cuando ingresa al césped, y es señalado constantemente por sus errores de concentración. No se parece en nada a ese mediocentro que llegó a ser considerado como el mejor del planeta, y que provocó que Josep María Bartomeu pagara más de 85 millones de euros por su incorporación, en verano de 2019. Y es totalmente comprensible que Joan Laporta y Deco hayan decidido incluir su nombre en la lista de transferibles que han elaborado.

Frenkie de Jong Barça Espanyol
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Porque a su discreto nivel, hay que añadir el increíble salario que percibe el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, que lo convierte en el mejor pagado del vestuario del Camp Nou, junto a Robert Lewandowski. Sin descuidar que queda libre en 2026, y por lo tanto tienen la necesidad de darle salida si no quieren ver como próximamente dice adiós de manera totalmente gratuita. Aunque ahora mismo, el interés que existe en su fichaje se ha reducido.

El declive que ha experimentado De Jong no ha pasado desapercibido entre sus admiradores, que parecen haber perdido el interés por él, como es el caso del Manchester City, del Bayern de Múnich o del Paris Saint-Germain. Afortunadamente, Arne Slot todavía cree que es un crack de primer nivel, y que puede recuperar su mejor versión, como ha hecho con otras piezas como Ryan Gravenberch, Ibrahima Konaté o Darwin Núñez.

Frenkie de Jong

Y pide a la directiva del combinado inglés que inicie los contactos con el Barça, para tratar de llevar al futbolista nacido en el año 1997 a Anfield en el próximo mes de enero.

Los ‘reds’ no quieren realizar un gran desembolso por De Jong

El Barça puede ver como los ‘reds’ realizan una ofensiva por De Jong, aunque Laporta y Deco tienen que ser conscientes de que resulta muy complicado que puedan percibir una importante compensación económica a cambio.

El Liverpool no está dispuesto a realizar un gran desembolso, y la intención es llegar a un acuerdo por unos 50 ‘kilos’, o incluso menos.