Después de una era marcada por los 9 años con Jürgen Klopp en el banquillo, el Liverpool inicia una nueva etapa con Arne Slot como entrenador con la intención de realizar los fichajes necesarios para que los reds vuelvan a ser competitivos. Y una de las posiciones que el entrenador neerlandés quiere reforzar es la portería, ya que Alisson Becker ha bajado mucho su nivel en las últimas temporadas.

El portero brasileño, que llegó a ser uno de los  mejores del planeta, ya no es tan fiable, por lo que el Liverpool ha decidido ponerlo en el mercado. Y Arne Slot tiene claro qué portero quiere como sustituto. Se trata de Andriy Lunin, que después de varios años en el ostracismo, como suplente eterno de Courtois, esta temporada ha logrado hacerse un nombre en el fútbol internacional.

Andriy Lunin, portero del Real Madrid / Foto: Europa Press

Lunin, dispuesto a salir del Real Madrid

Lunin está muy molesto con el Real Madrid y, especialmente, con Carlo Ancelotti, que no dudó en dejarlo en el banquillo en la gran final de la última Champions League, contra el Borussia Dortmund, después de que el ucraniano fuera decisivo en las eliminatorias para lograr el billete para la final. Fue la prueba definitiva de que Ancelotti no cuenta con él.

Todo empezó cuando Courtois se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en el inicio de la temporada. Se dio por hecho de que había llegado el momento tan esperado por Lunin, pero no fue así. El mercado de fichajes seguía abierto, por lo que el Real Madrid se movió rápido y tuvo contactos con David de Gea, que estaba sin equipo. Finalmente, el club blanco logró convencer a Kepa, que estaba a un paso del Bayern de Múnich, para que se incorporara al Madrid, en calidad de portero titular.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ancelotti demuestra que no cuenta con Lunin

Y así fue, ya que, sin entrenamientos con sus compañeros, Kepa ocupó la portería, un claro y directo mensaje para Lunin. Aún y así, el ucraniano siguió trabajando, en silencio, demostrando en los entrenamientos su nivel, mientras que Kepa, poco a poco, se fue desinflando, con errores graves que terminaron por convencer a Ancelotti de que Lunin estaba en mejor estado de forma y de confianza que Kepa.

Lunin terminó siendo el portero titular y, lo que es más importante, convirtiéndose en protagonista en partidos decisivos, tanto de la Liga como de la Champions League. Por ello, para el ucraniano fue un gran golpe ver como Ancelotti no dudó en devolver a Courtois a la titularidad de un día para otro. Ahora, el Real Madrid quiere renovarle, para que siga siendo el suplente del belga, pero ahora la situación ha cambiado. Lunin tiene cartel en Europa y el Liverpool ya ha decidido ir a por él. Su continuidad en el Real Madrid es complicada.