Ahora mismo, existen pocas dudas acerca de quién será el sucesor de Jürgen Klopp en el Liverpool. El alemán dejará un vacío enorme en el banquillo, y la directiva sondea desde hace tiempo las opciones que ofrece el mercado para intentar hacer olvidar a uno de los mejores entrenadores de la historia, y que es una leyenda de la entidad inglesa. Y han sonado nombres como los de Rubén Amorim, Thiago Motta, Julian Nagelsmann, Graham Potter, Hans-Dieter Flick, José Mourinho, Xabi Alonso o Thomas Tuchel.

Pero todo hace indicar que el elegido finalmente será Arne Slot, quien ha realizado un fantástico trabajo en las filas del Feyenoord Rotterdam desde que fue contratado, conquistando la Eredivise la pasada campaña, si bien este año ha acabado por detrás del intratable PSV Eindhoven. Los contactos se han producido, y las negociaciones estarían en la recta final, de modo que el acuerdo total es simplemente una cuestión de tiempo, y puede ser oficial en pocas semanas.

Arne Slot/ Feyenoord

Llegaría con la misión de seguir compitiendo por todos los títulos, y este verano promete ser muy animado para los ‘reds’, que corren el riesgo de perder a varias de sus principales figuras. Y es que se ha estado especulando muy fuerte con las posibles marchas de Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold o Virgil Van Dijk, que quedan libres en 12 meses, y también con Darwin Núñez, Kostas Tsimikas, Luis Díaz o Diogo Jota, que no se cierran ninguna puerta.

También llegarán múltiples refuerzos, y uno de los primeros que ha solicitado el técnico neerlandés es el de Mats Wieffer, al cual dirige actualmente en De Kuip. Se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de Europa, a pesar de ser todavía un desconocido para casi todo el mundo, y a sus 24 años puede protagonizar un traspaso millonario próximamente. Porque tiene a conjuntos como el AC Milan, la Juventus de Turín, el Borussia Dortmund o el Arsenal siguiendo sus pasos.

Mats Wieffer/ Europa Press

Slot espera que su pupilo le acompañe en Anfield, y podría tener un coste inferior a los 30 millones de euros. Al Feyenoord solamente le costó 500 mil euros sacarlo del Excelsior en 2022.

El Barça también controla atentamente a Wieffer

El Barça también ha estado controlando muy atentamente la situación de Wieffer, y es una de las alternativas que Joan Laporta y Deco han incluido en el casting para la demarcación de pivote defensivo.

No obstante, el Liverpool parece ser el mejor posicionado, gracias a la llegada de Slot, para llevarse el gato al agua.