Desde hace ya algunos meses el Barça está invirtiendo en el mercado africano. La temporada pasada Mika Faye se convirtió en una de las revelaciones del filial, consiguiendo así que el FC Barcelona lo traspasara al Rennes por un valor de 10,3 millones. Este año no han descartado la idea de seguir apostando por este mercado y el club ha recibido a David Oduro y Aziz Issah, procedentes de Ghana. Pero no serán los últimos fichajes. 

Ibrahim Diarra y Arouna Traoré, son los dos nuevos fichajes del FC Barcelona que provienen de la Academia African Foot de Mali. Horas más tarde de este anuncio se ha publicado una imagen de los dos jugadores en el aeropuerto poniendo rumbo hacia Barcelona. El Barça no quiere perder el tiempo, y es que ya están agilizando todos los tramites para que los dos jugadores puedan debutar.

Un debut rápido y otro a la espera

El Barça no quiere perder el tiempo con estos dos nuevos fichajes, y es que ha agilizado los temas burocráticos y hacer la integración más rápida posible en el equipo donde empezará jugando, el Barça Atlético. En la memoria presentada hace unas semanas del FC Barcelona se vislumbraba una deuda pendiente de pagar de 1,7 millones de euros a CPF Africa Foot.

Ibrahim Diarra no podría saltar al terreno de juego hasta el mes de enero, cuando se abra el mercado de invierno y el jugador cumpla la mayoría de edad, podrá firmar su fichaje en el club. En cambio, de su compañero, Arouna Traoré, no se saben muchas cosas, aunque sí que se sabe que llegaría en periodo de pruebas. Clubes como el Lille también se han interesado en él, pero desde sus redes sociales ya ha confirmado su fichaje por el club blaugrana. 

 Periodo de prueba para Arouna Traoré

Arouna ya ha sido internacional sub 20 con Mali. Garba Meicouba, responsable de la Academia Africa Foot de Mali y entrenador del equipo, ha hablado sobre el jugador: "Es un gran goleador, explosivo, potente. Muy intuitivo en el área. El curso pasado jugó más con el equipo nacional de Mali que con nosotros". 

Garba ha querido destacar la gran labor de Arouna Traoré: "Solo jugó seis partidos, eso sí, marcó tres goles. Nuestra academia está en la Ligue 2 y él apenas tenía 16 años. Tiene mucha calidad y es muy eficaz de cara a puerta. Además, no escatima esfuerzos, es muy solidario y trabaja mucho en la presión".