Arran, la Organización Juvenil de la Izquierda Independentista Catalana, ha atacado este jueves la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por "encubrir la violencia machista en el fútbol". Concretamente, lo ha hecho lanzando pintura y cubriendo de adhesivos la fachada del edificio ubicado en la calle Mateo Inurria, cerca del estadio Santiago Bernabéu.
Arran: "Señalamos a la RFEF como institución que perpetúa y blanquea la violencia machista dentro del fútbol"
Arran ha compartido un vídeo sobre algunos de los precedentes que manchan de machismo el fútbol español, como el caso de Rafa Mir, de Dani Alves o de Hugo Mallo, aparte de mostrar las imágenes de su acción contra la sede de la RFEF: "Señalamos a la RFEF como institución que perpetúa y blanquea la violencia machista dentro del fútbol, encarnando el machismo más rancio. Ni en el fútbol ni en ningún otro sitio, combatimos el machismo por todas partes. ¡Hagamos la guerra contra el odio!", empieza el escrito que ha compartido el grupo a través de las redes sociales.
"No es oro todo lo que brilla ni todo lo que se enseña es lo que hay. La RFEF es una institución profundamente machista, que promueve, encubre y valida constantes agresiones. Y eso es solo la punta del iceberg de la idea deconstruida de ser un buen macho alfa y toda la violencia machista que se erige desde aquí. ¡A los nuevos tiempos, nuevos valores! Basta de encubrir violencia machista. ¡Hagamos la guerra contra el odio!", proclaman.
Arran no se queda ni mucho menos corta a la hora de poner ejemplos
Y aparte de hacer referencia a los mencionados casos de Rafa Mir, Dani Alves y Hugo Mallo, Arran ha añadido los casos de Ferran Ruiz, canterano del Girona, o Raúl Asencio, central del Real Madrid. Ambos casos responden a un delito de difusión de un vídeo sexual de una menor. Con respecto al jugador blanc-i-vermell, se trata de un caso no tan conocido en vista de su caché futbolístico.
No obstante, en el caso de Asencio, en vista de que ya se ha consagrado en la línea defensiva del primer equipo blanco, se trata de un tema que prácticamente todo el mundo conoce. De hecho, está imputado en el caso de difusión de un vídeo de carácter sexual de una menor y a la espera de sentencia. Por lo cual, el suyo es el ejemplo paradigmático que enciende la llama de Arran contra este "encubrimiento del machismo".