Jagoba Arrasate sorprendió a todos hace tan solo un par de semanas, cuando comunicó en rueda de prensa que había tomado la decisión de abandonar la disciplina de CA Osasuna, después de muchos años en el cargo de entrenador. Es una de las grandes leyendas del equipo, y asumió el control en 2018, cuando el equipo se encontraba compitiendo en La Liga Hypermotion. Y en su primera temporada, pudo conseguir el ascenso a La Liga EA Sports.
Pero no solo eso, sino que ha asentado al combinado navarro en la élite, y desde ese momento no han vuelto a perder la categoría. De hecho, siempre han ocupado la zona tranquila de la clasificación, e incluso pudieron clasificarse a competiciones europeas por primera vez en su historia, al finalizar séptimos el año anterior. Una cosa que sirvió para disputar las rondas previas de la Conference League, si bien no pudieron lograr el billete a la fase de grupos.
Aún y así, no se puede quitar el mérito al gran trabajo que ha realizado el mánager vasco, que también consiguió alcanzar la final de la Copa del Rey el pasado curso, cuando fueron derrotados por el Real Madrid con un doblete de Rodrygo Goes. Esta campaña están siendo más irregulares, pero aún y así son novenos, y se encuentran únicamente a cinco puntos del Valencia de Rubén Baraja, de modo que pueden volver a jugar en Europa.
Y en El Sadar están haciendo todo lo posible para que Arrasate cambie de opinión, y se acabe quedando. Finaliza contrato el 30 de junio, pero tienen intención de que amplíe su documento de trabajo, con una merecida subida de sueldo. Desde la junta directiva tienen claro que no hay nadie mejor para liderar el proyecto que el ex de la Real Sociedad y del Numancia, están haciendo todo lo posible para que recule en su postura, y dé una alegría a la afición.
En la grada sería una noticia más positiva que cualquier fichaje estrella que pueda aterrizar en Pamplona, y no pierden la esperanza todavía.
Arrasate ahora se plantea quedarse en Osasuna debido a la falta de ofertas
Y según se ha podido conocer recientemente, Arrasate ahora se plantea quedarse en Osasuna, debido a que no le han llegado llamadas. La falta de ofertas puede provocar que se quede, ya que esperaba tener muchas propuestas para elegir su próxima aventura. Pero solamente el Sevilla, y en caso de que prescinda de Quique Sánchez Flores, ha pensado en él.
Su futuro aún no está resuelto en absoluto.