El Manchester City por fin consiguió lo que llevaba soñando tanto tiempo, que era conquistar la Champions League. Han necesitado muchos años de inversión y de fichajes galácticos para lograr el gran objetivo, y después de muchos fracasos dolorosos, pudieron celebrar la victoria ante el Inter de Milán en la final, que les proclamó como campeones de Europa. Todo eran celebraciones y caras de alegría, pero con una excepción.

Y es que Julián Álvarez se marchó con un enfado monumental después de no disputar ni un solo minuto. Aunque ha sido una pieza valiosa para Pep Guardiola durante todo el curso, en los choques de máxima exigencia ha tenido que conformarse con estar en el banquillo, y entrar en los instantes finales del partido, como ocurrió en la vuelta de semifinales contra el Real Madrid, cuando pudo ver portería nada más ingresar al terreno de juego.

Julián Álvarez/ Foto: EFE 

Lamentablemente para él, la competencia que existe en el ataque del combinado ‘skyblue’ es demasiado grande, y lo tiene muy difícil para poder ser titular y jugar con regularidad. La presencia de Erling Braut Haaland le cierra las puertas a poder ser la referencia ofensiva, y Kevin de Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva o Jack Grealish están por delante de él en las preferencias del técnico catalán para poder jugar como acompañante del noruego.

Por ese motivo, el internacional argentino se plantea su futuro en el Etihad Stadium. No quiere ser un simple suplente durante toda su carrera, y tiene miedo de arruinar la fantástica progresión que venía experimentando, y que tuvo su punto álgido en el Mundial de Qatar, donde fue capaz de quitarle el puesto a Lautaro Martínez, y convertirse en el socio ideal de Leo Messi para poder cumplir el sueño de ganar la Copa del Mundo, siendo determinante con sus goles y su trabajo.

Aunque hay un obstáculo que dificulta la marcha de Julián, autor de 17 goles y de cinco asistencias entre todas las competiciones: renovó con el City hasta 2028 en el mes de marzo.

Florentino Pérez contactó con Álvarez para convencerle de que traicionara a Guardiola

Sin duda, se puede comenzar a decir que Álvarez se equivocó a la hora de aceptar la propuesta del City, y firmando un nuevo vínculo de larga duración. Y sobre todo ahora que se ha conocido que Florentino Pérez contacto con él, para trasladarle el interés del Real Madrid en ficharlo.

Ya sospechaban que Karim Benzema podía hacer las maletas en junio, y Julián era uno de los favoritos en el Santiago Bernabéu para ser su sucesor. Pero será imposible quitárselo a Guardiola.