Un jugador se muestra profundamente arrepentido por la decisión que tomó en verano de abandonar la disciplina del Betis, después de haber rechazado todas las ofertas de ampliación que le presentaron. Porque Manuel Pellegrini hizo todo lo posible para convencer a Guido Rodríguez de que se quedara, al ser una pieza fundamental en sus alineaciones, pero todos los intentos fueron estériles, y al final acabó diciendo adiós el 30 de junio, y sin dejar ni un solo euro en las arcas.

Fue colocado en la agenda de clubes como el Barça o el Atlético de Madrid, aunque al final acabó saliendo de La Liga EA Sports, para iniciar una nueva aventura en la Premier League, una competición que le resultaba muy llamativa y seductora. Más concretamente, lo hizo para recalar en las filas del West Ham United, que además de un sueldo muy elevado, le ofrecía un proyecto ambicioso y le garantizaba un rol muy protagonista.

Guido Rodríguez/ Foto: Europa Press

Pero esto no se ha acabado de cumplir. Los resultados que han logrado esta campaña han sido realmente discretos, y ahora mismo se encuentran más cerca de las posiciones de descenso que de las plazas que dan acceso a competiciones europeas. Y el rendimiento del internacional argentino ha sido muy criticado, ya que no ha logrado cumplir con las expectativas, una cosa que ha provocado que deje de ser un habitual para Julen Lopetegui.

La situación de Guido es realmente complicada, y en Londres ya le han comunicado que están dispuestos a escuchar las ofertas que lleguen por él en el mercado invernal, tan solo unos pocos meses después de anunciar su incorporación. La intención es firmar a otro centrocampista de primer nivel para acompañar a Thomas Soucek, y tiene permiso para negociar con otros clubes. Y el campeón del Mundial de Qatar ha comenzado a buscar un nuevo desafío.

Guido Rodríguez

Y tiene pocas dudas al respecto de cuál es su opción predilecta, pues el ex de CA River Plate o de América de México prioriza regresar al Benito Villamarín, donde fue muy feliz.

El Betis intentará recuperar a Guido a préstamo

El plan que ha diseñado el Betis consiste en recuperar a Guido a través de un préstamo con opción a compra, y podría compensar la posible venta de Johnny Cardoso, que puede recalar en el Tottenham Hotspur.

Pellegrini estaría encantado de volver a tener a Rodríguez a su disposición, que sería un refuerzo espléndido.