El AC Milan vive una situación muy convulsa después de ser derrotados en el derbi de la ciudad por el eterno rival, el Inter de Milán. Ambos equipos llegaban después de haber vencido sus tres anteriores choques en la Serie A, pero los ‘neroazzurri’ demostraron estar a un nivel muy superior, y se llevaron la victoria por un contundente cinco a uno que ha provocado un clima de tensión increíble en el combinado ‘rossoneri’. Y se habla de la posible destitución del entrenador, Stefano Pioli.
La pasada campaña ya acabaron realmente mal, siendo eliminados en semifinales de la Champions League precisamente por el mismo rival. Y el grupo que les ha tocado en la máxima competición continental no invita a ser optimista, ya que tendrán que enfrentarse al Borussia Dortmund, al Paris Saint-Germain y al Newcastle United. En San Siro no se respira tranquilidad, y esto puede tener consecuencias con una de sus grandes estrellas, Theo Hernández.
Si de nuevo no consiguen conquistar ningún título ni estar cerca de ello, el lateral de 25 años ya ha advertido que empezará a pensar en un cambio de aires. Tiene ofertas, y en verano decidió rechazar todas ellas para quedarse en Italia, pero a cambio quiere que le prometan un proyecto lo suficientemente atractivo y competitivo. Pero de momento esto no se está cumpliendo, lo que le invita a estudiar con calma todas las vías de escape que tiene sobre la mesa.
Y se vuelve a hablar de su posible regreso al Real Madrid. Para nadie es un secreto que Florentino Pérez busca a un lateral zurdo de primer nivel, que pueda competir por la titularidad con un Fran García que deja muchas dudas, y no acaba de convencer al 100% a Carlo Ancelotti. El favorito para esta misión es Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, pero es una operación tan compleja como costosa, motivo por el cual ya ha pensado en un ‘plan B’.
El protagonista es Theo, que presionaría para salir de Milán, y podría hacerlo por una cifra asumible, de unos 60 millones de euros.
Hernández tendrá que disculparse con Florentino Pérez
Pero para poder regresar al Santiago Bernabéu, donde solamente estuvo un año, el menor de los hermanos Hernández deberá de disculparse con Florentino Pérez por haber rechazado su interés en el pasado.
Y es que fue colocado en la órbita del Madrid, pero Theo no tenía en mente vivir una segunda aventura allí después de lo mal que lo pasó en la primera, así que descartó esta posibilidad. Una cosa de la cual se muestra arrepentido.